Camila Parker-Bowles, reina consorte del Reino Unido, pasará sus primeras navidades como tal acompañada de sus hijos y nietos en Sandringham, lugar donde la Familia Real viene celebrando las festividades durante años.
Tom Parker Bowles y Laura Lopes están invitados a pasar sus primeras fiestas con la Familia Real.
Camila Parker-Bowles, reina consorte del Reino Unido, pasará sus primeras navidades como tal acompañada de sus hijos y nietos en Sandringham, lugar donde la Familia Real viene celebrando las festividades durante años.
Esta será la primera vez que Tom Parker Bowles y Laura Lopes, fruto de su anterior matrimonio con el brigadier del Ejército Británico Andrew Parker-Bowles, acudan a la residencia real, ubicada en Norfolk.
Una cita a la que no faltarán ni el rey Carlos III ni los miembros más destacados de la familia, que vivirán uno de los momentos más duros de su historia, al ser la primera Navidad en la que no estará presente Isabel II, que falleció el pasado mes de septiembre. Quien tampoco acudirá a la cita serán los duques de Sussex, el príncipe Enrique y Meghan Markle, quienes pasarán estas fechas en Estados Unidos, donde residen actualmente.
Entre otros actos, se prevé que la familia acuda a un acto religioso en la iglesia de Santa María Magdalena el día de Navidad, tras el cual se procederá al disfrute de la típica comida de Navidad, a la que se prevé que acudan unas 70 personas y en la que no faltará el pavo y todas sus guarniciones.
También será la primera vez que el rey Carlos III se dirija al pueblo británico como monarca por Navidad.
Tom Parker-Bowles, hijo mayor de la reina consorte, lleva una vida discreta y alejada de los focos, a pesar de haber estado ligado a la Familia Real desde que nació, siendo su padrino el propio Carlos III. Siendo joven estudió en dos de los mejores centros académicos del país, Eton y Oxford.
Actualmente trabaja como crítico gastronómico, haciendo gala de sus talentos en diversos programas de televisión y publicaciones; además de haber escrito nada menos que siete libros sobre el tema. También tiene negocios en el sector alimentario.
Separado de la editora de moda Sara Buys, con quien contrajo matrimonio en 2005 tras cinco años de relación, tiene dos hijos: Lola, de 15 años, y Frederick, de 12; a quienes también se espera en Sandringham esta Navidad.
Al igual que su hermano mayor, Laura Lopes (apellido que adoptó al contraer matrimonio con el economista Harry Lopes en 2006), de 44 años, se ha mantenido en un discreto segundo plano, a pesar de la polémica que siempre ha rodeado a su famosa madre en relación con la Familia Real.
Educada en los mejores colegios del país, al igual que su hermano, la menor de los Parker-Bowles decidió orientar su carrera profesional hacia el mundo de las artes. Actualmente trabaja como conservadora de arte, en su propia galería en Londres.
De su relación con Lopes han nacido sus tres hijos: Eliza, que actualmente tiene 14 años y que fue dama de honor en la boda del príncipe Guillermo; y los gemelos Gus y Louis, de 13. Se espera que todos ellos estén presentes por primera vez en la fiesta navideña de la familia en Sandringham.
Unos hijos discretos, tanto como lo fue el primer matrimonio de la reina consorte con Andrew Parker-Bowles (entonces oficial de la Guardia en el Ejército Real). Tras mantener una relación intermitente durante varios años, anunciaron su compromiso en 1973. Según las malas lenguas, habrían sido los padres de Camila los que habrían mandado la nota de compromiso al diario The Times, 'obligando' al oficial a cumplir con la petición. Camilla ya había conocido al entonces príncipe Carlos, del que tuvo que separarse precisamente en 1973, a día de hoy por motivos desconocidos.
Una boda que se convirtió en el enlace del año para la sociedad británica de la época, y que contó con miembros de la Familia Real como invitados, entre los que destacaron la hija de la reina Isabel II, Ana -a quien anteriormente había cortejado el propio Andrew Parker-Bowles; la hermana de la reina, Margarita, y la reina Isabel, la reina madre.
Tras 21 años de matrimoni, los Parker-Bowles anunciaban su divorcio, alegando diferencias irreconciliables. En 1995, se hizo oficial su divorcio y, un año después, Andrew Parker-Bowles contraía matrimonio por segunda vez con Rosemary Pitman.