Video: el príncipe Guillermo sirvió hamburguesas vegetarianas en un carribar de Londres
La iniciativa -que cuenta con el apoyo del heredero al trono de Inglaterra- es una original forma de dar a conocer varios de los proyectos ganadores de sus premios Earthshot, que pretenden abordar los grandes problemas medioambientales a los que se enfrenta el planeta.
Video: el príncipe Guillermo sirvió hamburguesas vegetarianas en un carribar de Londres
Lunes 31.7.2023
/
Última actualización 1:35
Los clientes de un puesto de comidas instalado en centro de Londres se han sorprendido al ver que quien servía sus hamburguesas era el príncipe Guillermo. No es que el futuro rey de Inglaterra haya cambiado sus funciones por las necesarias en un puesto de comida ambulante, sino que es una original forma de dar a conocer varios de los proyectos ganadores de sus premios Earthshot con los que pretende abordar los grandes problemas medioambientales a los que se enfrenta el planeta.
El príncipe de Gales se ha unido al equipo del canal de Youtube con 2,7 millones de suscriptores Sorted Food para poner en marcha una iniciativa cuyo resultado es un vídeo compartido en esta plataforma donde puede verse el proceso llevado a cabo hasta que Guillermo se subió en el food truck dispuesto a vender las hamburguesas vegetarianas de nombre Earthshot Burger.
Fueron elaboradas con las verduras cultivadas en los invernaderos modulares Greenhouse-in-a-box de la compañía emergente india Kheyti. Las han cocinado en una de las estufas portátiles de combustión limpia —utilizan biomasa— Mukuru Clean ideadas por la keniana Charlot Magayi. Finalmente, fueron servidas en los envases biodegradables para alimentos elaborados con algas y extractos de plantas de la empresa británica Notpla.
Cuando Jamie Spafford, cofundador de Sorted Food —conocido en España por idear un polémico burrito de paella que revolucionó las redes tanto o más que la paella con chorizo de Jamie Oliver— pidió a su especial chef cuatro hamburguesas Earthshot y el príncipe Guillermo se dio la vuelta con ellas en la mano ante el asombro de la clientela, tuvo que aclarar: “Sí, es el príncipe Guillermo”.