Tras las recientes declaraciones del presidente de la Asociación de Clínicas y Sanatorios de Rosario, Rodrigo Sánchez Almeida, donde manifestó que a partir del lunes 22 de abril, los afiliados de Iapos solo recibirán atención médica en casos urgentes en los sectores de guardia de los establecimientos afiliados, y de la posibilidad de que esa determinación se lleve a cabo también en la ciudad capital, el Grupo Santa Fe informó que en sus múltiples instalaciones y servicios es normal la atención para los afiliados de la obra social provincial.
Autoridades del Sanatorio Santa Fe, al ser consultados por El Litoral, respondieron que no hay un consenso en la ciudad capital entre los miembros de la Comisión Directiva de la Asociación de Clínicas y Sanatorios para tomar una medida similar a la de Rosario. De hecho, el Grupo Santa Fe reafirma que se mantiene la atención normal en todos sus sectores mientras se espera la reunión con Iapos, programada para la próxima semana.
Este jueves, la Asociación de Clínicas y Sanatorios de Rosario informó que a partir del lunes 22 de abril los afiliados de Iapos solo recibirán atención médica de urgencia en la guardia. El titular de la asociación, Rodrigo Sánchez Almeida, manifestó que “a partir del lunes próximo vamos a tener que restringir prestaciones que van a ser programadas sin afectar ninguna urgencia con atención absoluta en la guardia, pero no va a ser la atención corriente porque no sabemos cómo vamos a financiar esas prestaciones”.
La asociación, expuso la situación que atraviesa Iapos: “Nos dieron entre 60 y 90 días pero con la crítica situación que viven los sanatorios, necesitamos que esas deudas se pongan al día. Lo más preocupante es que no tenemos expectativa de los precios que vamos a recibir por nuestras prestaciones a partir del 1 de marzo pasado”.
Sánchez Almeida también solicitó una reunión con las autoridades provinciales para abordar esta situación y discutir el rediseño del modelo asistencial propuesto por el instituto.