Viernes 7.10.2022
/Última actualización 10:56
La visión de futuro que CAM Construcciones tuvo hace 12 años permitió, a través de sus proyectos y desarrollos, recuperar una zona olvidada de la ciudad, potenciando además de un sector servicios a pasos del centro y con vinculación a los distintos puntos de la capital provincial.
Esa transformación tuvo su primer paso en 2010 con Puerto Amarras, inaugurado a finales del año 2012 con la primera torre habilitada. Fue el inicio de un cambio de fisonomía de una zona única y exclusiva de Santa Fe, que se consolida con desarrollos como Garden Inn Residences.
En diálogo con El Litoral, Aby Arditti sostuvo que a través de esas acciones comienza a transformarse el Dique II en un complejo residencial y en el mejor lugar de la ciudad para vivir. “El primer paso fue hace 10 años con la primera torre del proyecto Puerto Amarras. Desde 2012 se fue atravesando un camino que incluyó las torres de Puerto Amarras; el proyecto de Amarras Center – un desarrollo de cuatro torres de la cuales dos están habitadas y las otras dos están en construcción- y ese proyecto de transformación de la zona portuaria culmina con Garden InnResidences – un complejo de tres torres – y Portofino, de una sola torre envolviendo la guardería náutica”.
La transformación que ocurrió en esa zona de la ciudad desde 2012 hasta septiembre de este año se va a potenciar con la llegada de nuevos residentes.
Arditti confirmó que en el transcurso del primer cuatrimestre del año próximo se entregará la primera torre de Garden Inn Residences.
“Ya dejamos de hablar de un proyecto para ser una realidad con entidad propia. Ese éxito que ha tenido el proyecto llevó a un adelanto en el inicio de los plazos de construcción de la torre dos que se comenzó antes de lo previsto y que hoy está en su tercera losa. La torre dos también dejó de ser algo figurativo para convertirse en un hecho concreto”.
Garden Inn Residences ubicado en el Dique II del puerto santafesino. Garden Inn Residences es un proyecto único para inversores que reconocen que las características excepcionales de esta zona continuarán mejorando a futuro, pero manteniendo sus virtudes actuales: seguridad, vistas y exclusividad.
“El proyecto Garden Inn Residences contempla distintos tipos de departamentos: de un dormitorio y 55 m2; de dos dormitorios de 93 m². Además, cuenta con departamentos de tres dormitorios y Penthouses (departamentos con quincho privado), permitiendo al cliente contar con unidades de la dimensión que requiera”, precisó Arditti.
Todo el complejo cuenta además con una guardería náutica en el dique. “Si te gusta la actividad náutica, tenés la posibilidad en el dique de salir en tu lancha con sólo cruzar la calle. El único lugar que existe en la ciudad con la posibilidad de tener tu casa con tu embarcación al lado es el puerto. Algo único e irrepetible”.
Además del área residencial, Garden Inn Residences contará con locales comerciales y oficinas; como así también cocheras cubiertas y descubiertas.
También incorpora una plaza central de uso exclusivo, peatonal y lúdico, con jardines y espacios verdes. En estos espacios intermedios, los amenities contribuirán a la recreación, y se destacan entre ellos un S.U.M por edificio, piscina y solárium para disfrutar del entorno.
“Las torres tienen vista a los cuatro puntos cardinales, donde uno cuenta con la posibilidad de disfrutar tanto del amanecer como del atardecer de Santa Fe. Todo esto sumado a un entorno completamente distinto al resto de la ciudad, donde uno está en contacto con la naturaleza, la flora y fauna de nuestra región. Tiene esa doble dinámica de disfrutar de un espacio urbano único con la posibilidad de disfrutar del agua y de la naturaleza en un entorno único”.
Arditti precisó que los desarrollos inmobiliarios que permitieron la transformación de la zona portuaria están a escasos metros del centro de la ciudad.
“Uno puede ir caminando al centro, a la zona bancaria y comercial. Eso sumado a todo lo desarrollado en la zona como Puerto Plaza, junto a un área de servicios (restaurantes, el gimnasio más moderno de la ciudad, salas de cine, un paseo comercial) y de vinculación con todos los lugares de la capital provincial. Entre ellos la zona de la Costanera, el centro y el sur de la ciudad que además en el último tiempo incorporó una bicisenda sumando movilidad sustentable a ese sector. Sin dudas es el lugar más seguro de Santa Fe, custodiado por Prefectura y que se suma a la seguridad privada que tiene cada una de las torres”.
Se encuentra muy cerca del centro de la ciudad de Santa Fe. Alternativas comerciales
El complejo urbanístico de la zona portuaria presenta distintos tipos de alternativa comercial que se adaptan a la necesidad de cada cliente.
“El cliente puede hacer una operación de contado, en forma financiada pagando a medida que la obra va avanzando. Por ejemplo, la torre tres del complejo Garden Inn Residences tiene un plazo mayor de financiación permitiéndole a otro tipo de cliente acceder. Además, hoy existe la posibilidad del blanqueo, que es una alternativa para aquel que tiene fondos no declarados, depoder introducirlos para la compra de un departamento. Es uno de los blanqueos más económicos de la historia (un 5% o incluso menor), permitiendo al cliente declarar fondos que estaban fuera del sistema y trasladarlos a una inversión tradicional, segura, con generación de recapitalización (por el aumento de la propiedad en el tiempo) y renta (por generación de alquiler)”.
Arditti precisó que CAM cuenta con diferentes alternativas comerciales que pueden ser atractivas para los distintos clientes,como lo es la posibilidad de adquirir una unidad con la entrega de un auto.
“Tomamos autos como parte de pago y el cliente abona la diferencia de contado o en cuotas. Otra de las alternativas para el agro es la posibilidad del pago de las unidades en granos. Son distintas alternativas que tenemos para ofrecer. Invitamos a los clientes a acercarse a nuestras oficinas -una de ellas al pie de la obra con posibilidad de recorrer la torre - para diseñar un plan comercial a la medida y necesidad de cada uno”.
Inversión segura y confiable
Arditti recordó que la confianza cuando uno compra en pozo es lo más importante.
“CAM ya construyó el primer proyecto de Puerto Amarras. Estamos culminando los complejos de Amarras Center, Garden Inn Residences y avanzando con Portofino. Lo que dijimos que íbamos a hacer lo hicimos, cumpliendo con las obras en los tiempos y en los plazos estipulados. No es un detalle menor para alguien que compra una unidad en pozo. Hoy quien compra en la torre uno del complejo Garden Inn Residences sabe que en el primer cuatrimestre del año 2023 tendrá su unidad. Además, el que compra en las torres dos y tres está depositando sus ahorros en una empresa con trayectoria y que sabe que va cumplir”.
A lo largo de sus 30 años de historia, CAM ya construyó más de 110 edificios -una de las obras emblemáticas de la firma que es el edificio Nº 100, que está en el mismo sector frente al puerto – y lleva entregadas más de 5.000 unidades. Todo esto sumado a 18 obras en ejecución y 300 obras de ingeniería.
“Cuando uno invierte en ladrillos debe hacerlo en una empresa de confianza. Quien deposita sus ahorros en CAM sabe que su unidad va a estar lista en el plazo estipulado. La renta en la zona del puerto es muy superior al resto de la ciudad -con una demanda altísima por su exclusividad - y la inversión en ladrillos es tradicional, de resguardo de valor. Si uno lo mide en los últimos 50 años los valores de las propiedades se han ido incrementando”.
Desarrollos
Aby Arditti destacó que las dos últimas torres del proyecto Amarras Center se están construyendo y cumpliendo en los plazos previstos.
“Las primeras dos torres del proyecto ya fueron entregadas, hoy viven unas 500 familias en el puerto, sumado a todo lo que viene. Cuando se finalicen todos los proyectos que incluyen 11 torres, serán unas 1.100 familias viviendo en la zona. El crecimiento proyectado es enorme”.