El pasado sábado al mediodía, integrantes de la Unidad Especial Policial Casa de Gobierno culminaron el Curso de Lengua de Señas.
El pasado sábado al mediodía, integrantes de la Unidad Especial Policial Casa de Gobierno culminaron el Curso de Lengua de Señas.
"El encuentro contó con la presencia del jefe de dicha dependencia, director de Policía Lic. Hipólito Martínez. Junto a él estuvieron presentes la jefa de la División Estudio y Capacitación UEPCG, el comisario Lic. Segovia Andrea y la disertante, comisario Marcela Farías, numeraria del Centro de Atención de Emergencias 911 - Zona Sur", se explicó en un comunicado.
La capacitación comenzó el pasado 5 del mes en curso y se desarrolló en cuatro jornadas, en el Casino de Oficiales de la Agrupación Bomberos Zapadores, en la ciudad de Santa Fe.
"Los efectivos adquirieron conocimientos específicos del lenguaje de señas, tales como configuraciones, números y alfabeto dactilológico, como así también la importancia de la mirada, interpretación, colores, día de la semana y meses del año. Asimismo, hubo un desarrollo especial acerca de la importancia de su conocimiento para eventuales casos judiciales", puntualiza el parte de prensa.
"Con el fin de fomentar el servicio de Policía, desde una visión empática, comprometida e integradora con la comunidad, vale resaltar que la finalidad del curso era que el personal policial incorporase las herramientas y conocimientos necesarios, que le permita desarrollarse eficazmente como primer interventor en una situación en la que se encuentre involucrada una persona con hipoacusia o sordera y, de esa forma, lograr la atención oportuna e inclusiva.