Martes 1.6.2021
/Última actualización 23:01
La selección de Chile volvió a ser noticia, esta vez por un hecho insólito. Durante el entrenamiento que el combinado de Martín Lasarte realizaba en el complejo deportivo Juan Pinto Durán, con miras a los encuentros de las Eliminatorias Sudamericanas, un drone que sobrevolaba las canchas fue derribado.
¿La causa? Un supuesto espionaje de la selección argentina, primer rival de la doble fecha FIFA. Sin embargo, el aparato en cuestión no le pertenecía al elenco albiceleste sino a una empresa eléctrica local.
GentilezaDesde la ANFP explicaron que se trató de “un accidente”, aunque la decisión de destruir el aparato tecnológico fue llevaba a cabo porque se sospechó que se tratara de un recurso argentino para obtener información de su próximo rival.
Las imágenes fueron dadas a conocer por T13, que se encontraba en el recinto de avenida Las Torres, en la comuna de Macul. Allí, mientras se desarrollaba la práctica con total normalidad, apareció un drone. Minutos después, otro más pequeño y perteneciente a la selección de Chile, se le acercó y derribó al aparato sospechoso.
Según informó el medio local, el drone desconocido pertenecía a la Enel, que se encontraba realizando tareas de inspección en el alumbrado público.
La selección de Chile, dirigida por Martín Lasarte, enfrentará este jueves a las 21 a Argentina en el Estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero por las Eliminatorias Sudamericanas para Qatar 2022. La