Jueves 21.11.2024
/Última actualización 22:41
El próximo 23 y 24 de noviembre, Santa Fe volverá a vivir una de sus tradiciones más esperadas con la séptima edición de la Expo Caballos, que se llevará a cabo en el predio de la Sociedad Rural. Este evento, que se ha consolidado como un clásico para los amantes de la vida ecuestre y las tradiciones rurales, promete dos jornadas repletas de actividades pensadas para toda la familia.
Carlos Reinoso, uno de los organizadores, compartió su entusiasmo en diálogo con El Litoral y destacó el trabajo detrás de esta nueva edición: "Con mucho esfuerzo hemos podido llegar a concretar una edición más. Como todos los años, tratamos de ir agregándole algo más que el año anterior y, en este caso, vamos a sumar un día: esta vez será el 23 y 24 de noviembre, sábado y domingo. Como siempre, un evento para toda la familia".
El flyer del evento.Un programa cargado de actividades
La Expo contará con un variado programa que combina la tradición, la destreza y el entretenimiento. Según detalló Reinoso, el sábado estará dedicado a adiestramientos, saltos hípicos, equinoterapia, la presentación del Ballet Folclórico “La Baguala”, conjuntos musicales, desfiles de razas y desfiles montados. El domingo, la jornada cerrará con un enfoque en las destrezas gauchas: "Tendremos carreras de tambores, pruebas de riendas y, a las 16, una prueba de arreo de hacienda. Por primera vez, en la Expo Caballos, vamos a combinar el caballo con las vacas", explicó.
Además, Reinoso recordó con orgullo que, este año, la Sociedad Rural organizó un torneo de equitación y salto después de 50 años, el cual tuvo una concurrencia masiva tanto de público como de competidores: "Fue algo realmente sin precedentes para la región".
Expo caballos en la Sociedad Rural. 2022. Foto: Mauricio GarínUna fiesta para todos
La Expo Caballos es mucho más que un evento; es una celebración del vínculo entre la ciudad y el campo: "Para nosotros, esto se vive como una fiesta. Es nuestra oportunidad todos los años de abrir la tranquera de la Rural, que siempre está abierta para la gente. Queremos acercarle un poco el caballo y todo lo que es la vida que gira en torno a él, en el corazón de la ciudad", expresó Reinoso.
El ingreso tendrá un costo simbólico, mientras que los menores de 12 años podrán ingresar gratis. "La entrada es simplemente para poder solventar muchos de los gastos que generan este tipo de eventos. Esperamos contar con mucha, mucha gente como todos los años", concluyó.