Con la llegada al puerto de Buenos Aires del buque MS Zaandam, empezó este jueves formalmente la temporada 2023-2024 de cruceros que arribarán a los puertos argentinos.
Se estima que haya un total de 733 llegadas de cruceros a los puertos de Buenos Aires, Puerto Madryn y Ushuaia.
Con la llegada al puerto de Buenos Aires del buque MS Zaandam, empezó este jueves formalmente la temporada 2023-2024 de cruceros que arribarán a los puertos argentinos.
Se estima que habrá más de 730 recaladas de cruceros con más de 750 mil turistas que visitarán el país, representando un crecimiento del 30% respecto a lo que ocurrió en la temporada 2022-2023.
De acuerdo con lo programado, la temporada finalizará el 30 de abril del año próximo con la visita del buque Costa Favolosa, según informó el Ministerio de Transporte de la Nación.
Los cruceros arribarán a los puertos argentinos de Buenos Aires, Puerto Madryn y Ushuaia.
"En esta temporada estamos batiendo un récord histórico, tanto de turistas que vienen a conocer el hermoso país que tenemos, como de cruceros que van a amarrar en nuestros puertos. Van a llegar más de 730 barcos con 750.000 turistas. Eso es un crecimiento del 30% respecto a la temporada anterior, que ya había sido récord", dijo el ministro de Transporte Diego Giuliano.
Y agregó: "Esto se logra trabajando codo a codo con el Ministerio de Turismo, con la Administración General de Puertos y con las provincias para que las navieras y los turistas tengan las mejores condiciones para visitar nuestro país".
Según se informó, se estima que haya un total de 733 llegadas de cruceros a los puertos, distribuidos en 557 buques que arribarán al Puerto de Ushuaia; 127 al Puerto Buenos Aires; y 49 al de Puerto Madryn.
De esta manera, se prevé que 758 mil pasajeros descenderán sobre los tres puertos argentinos para visitar las ciudades y realizar actividades turísticas.
Se espera que 433.417 turistas visiten Buenos Aires; cerca de 250.000 arriben a Ushuaia; y 75.190 pasajeros recorran Puerto Madryn.
Se informó además, que el 80% del tráfico proviene de Brasil y el 20% restante llega directamente desde Europa y conecta con el sur argentino.
En ese sentido, los principales itinerarios que se registran son: Argentina, Brasil y Uruguay (ruta hacia el norte); Argentina -Buenos Aires, Puerto Madryn, Ushuaia- , Chile y Antártida (ruta hacia el sur); y Chile, Antártida, Ushuaia, y Buenos Aires (ruta desde el sur).
Además, habrá cruceros que llegarán por primera vez al país: el 17 de noviembre será el Aidasol, el cual posee una capacidad de 2.194 pasajeros; el 10 de diciembre, el Azamara Quest, que puede transportar 694 personas; el 5 de enero, el Serenade Of The Seas (4.980 pasajeros); y el 4 de febrero, Silver Nova (728 pasajeros).
Con este movimiento, se estima que trabajen en todos los buques de la temporada más de 100 mil tripulantes.