Las autoridades estadounidenses están investigando una serie de amenazas de bomba que se produjeron recientemente en supermercados y otras tiendas.
Los responsables exigieron pagos mediante bitcoin o dinero, advirtiendo que de no cumplirse sus demandas detonarían explosivos.
Las autoridades estadounidenses están investigando una serie de amenazas de bomba que se produjeron recientemente en supermercados y otras tiendas.
Grandes empresas minoristas como Kroger, Walmart y Whole Foods Market de Amazon fueron objeto de estas amenazas en los últimos meses.
En algunos casos, los responsables de las amenazas exigieron pagos mediante tarjetas regalo, bitcoin o dinero, advirtiendo que detonarían explosivos en caso de no cumplirse sus demandas.
Las amenazas se extendieron por diferentes regiones, desde Nuevo México hasta Wisconsin. En uno de los comercios, una empleada recibió una llamada de un individuo que le ordenó transferir dinero y la amenazó con detonar una bomba si llamaba a la policía.
Un incidente similar tuvo lugar al norte de Chicago, donde una persona informó a un empleado que había colocado una bomba en la tienda y exigió el pago de 5.000 dólares en bitcoin.
Ante esta situación, el FBI anunció que está colaborando con las fuerzas del orden locales y estatales en esta investigación e instó al público a estar alerta en su entorno y a informar cualquier actividad sospechosa. Sin embargo, no está claro si estas amenazas forman parte de un esfuerzo organizado.