El Litoral
Cuatro meses después de las elecciones, las negociaciones formales entre el Partido Socialdemócrata y el bloque conservador de la canciller Angela Merkel para reeditar la actual coalición de gobierno de Alemania comenzarán con toda probabilidad este viernes.
El Litoral
DPA
Las negociaciones formales entre el Partido Socialdemócrata y el bloque conservador de la canciller Angela Merkel para reeditar la actual coalición de gobierno de Alemania comenzarán con toda probabilidad este viernes, según supo DPA de fuentes socialdemócratas.
La líder democristiana Merkel, su socio socialcristiano Horst Seehofer y el presidente del Partido Socialdemócrata (SPD), Martin Schulz, mantendrán una primera reunión en la sede de la Unión Cristiano Demócrata (CDU), de Merkel, en Berlín.
Posteriormente sesionará allí un grupo de 15 representantes de las tres agrupaciones encabezados por los presidentes y los jefes de las bancadas parlamentarias.
La mandataria alemana espera poder cerrar las negociaciones lo antes posible. Varios políticos conservadores mencionaron como posible fecha el fin de semana de Carnaval, el 10 y 11 de febrero.
La cúpula socialdemócrata, entretanto, se congregó hoy para definir la estrategia de negociación después de recibir un muy ajustado mandato de sus delegados en un congreso realizado el domingo pasado.
De llegar a un acuerdo para formar la tercera gran coalición con los conservadores, los socialdemócratas lo someterán al voto de sus 440.000 afiliados. Este proceso podría extenderse por tres semanas por lo que el nuevo Gobierno alemán no podría asumir antes de finales marzo.