Miércoles 25.3.2020
/Última actualización 11:18
Las víctimas fatales por coronavirus siguen aumentando de forma vertiginosa en España, donde en las últimas 24 horas se registraron 738 nuevas muertes, lo que elevan el total de fallecidos a 3.434, una cifra que supera a las muertes registradas en China, país en el que comenzó la pandemia.
España se convierte así en el segundo país del mundo en número de fallecidos por coronavirus, detrás de Italia, que registra cerca de 6.800 decesos, y China, en tercer lugar con 3.287 fallecidos.
El último balance del Ministerio de Sanidad español también muestra un avance significativo de los contagios, con 7.797 nuevos en un día, lo que aumenta la cifra global de enfermos a 47.610.
Por otro lado, también hay 26.960 personas hospitalizadas, de las cuales 3.166 se encuentran ingresadas en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), mientras 5.367 personas recibieron el alta médica.
Con este escenario de avance de la enfermedad, algo que preveían los expertos que esperan llegar en unos días al pico de contagios, el Congreso de los Diputados español vota hoy la ampliación del estado de emergencia que obliga a la población española a mantener su confinamiento que se extenderá hasta el 11 de abril.
Se da por hecho que la medida de excepción será aprobada, a pesar de las críticas de algunos partidos políticos que exigen medidas más duras y reprochan al gobierno de coalición progresista de España de haber actuado tarde y de forma insuficiente.
Entre los descontentos están también socios del gobierno como los independentistas catalanes, quienes reclaman al presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, que el confinamiento sea total, es decir, que incluya la paralización de toda actividad productiva salvo la volcada a la lucha contra el coronavirus.