El Litoral
Este fin de semana, un fuerte temporal de nieve afectó a la Península de España. El colapso de varias carreteras españolas, con varios miles de vehículos atrapados durante horas, suscitaron una gran polémica en el país así como críticas al gobierno y a los responsables de las vías afectadas.
El Litoral
El País
El temporal de nieve que azotó este fin de semana la Península española, continúa este lunes en buena parte de España aunque disminuirá la intensidad de las nevadas, según informó el diario El País.
El frente se desplaza del centro al sur, con solo tres provincias, Granada, Jaén y Málaga, con aviso amarillo por nieve. El peligro para este lunes es que la nieve se convirtió en hielo, con 19 provincias en alerta por frío.
La Dirección General de Tráfico (DGT) de España, reabrió la noche del domingo la AP-51, la AP-61 y la AP-6, tras haber remitido la nieve y mejorado las previsiones del temporal. Las tres vías estuvieron cerradas alrededor de una hora y media como medida de prevención, para evitar que se repitiera la situación vivida el sábado, cuando centenares de automóviles pasaron la noche atrapados por la nieve en la AP-6.