Domingo 22.12.2024
/Última actualización 23:22
Lo que debía ser una celebración luminosa en Orlando terminó con decenas de heridos y un niño internado en estado crítico. El espectáculo de drones, realizado en el parque Lake Eola a las 18.30, presentó fallas técnicas que provocaron la caída de los dispositivos sobre el público.
Heridos y un menor en estado crítico
El Departamento de Bomberos de Orlando informó que, en principio, una persona fue trasladada al hospital con heridas leves. Sin embargo, horas después, dos madres denunciaron en redes sociales que su hijo se encontraba grave.
"Oren por mi hijo, fuimos al espectáculo de drones en el Lago Eola y uno de ellos lo golpeó en la cara", escribió Jessica Lumedge en Facebook, acompañando su mensaje con una imagen del niño en el hospital y con el labio sangrando.
Lumedge reveló que las lesiones obligarán al menor a someterse a una cirugía cardíaca de urgencia. "Mi hijo lucha por su vida", agregó.
Evento suspendido
Tras el incidente, el Departamento de Bomberos y el gobierno de Orlando anunciaron la suspensión inmediata del espectáculo. "Debido a dificultades técnicas, el Holiday Drone Show de las 8:00 p.m. en Lake Eola ha sido cancelado. Pedimos disculpas por cualquier inconveniente", publicaron en sus redes oficiales.
Las autoridades locales indicaron que iniciarán una investigación para determinar las causas del desperfecto que ocasionó la caída de los drones y dejó un saldo de heridos.