El Litoral
Lo fabricó un ex empleado de Toyota en Tailandia. Mirá el video.
El Litoral
Un ex proyectista de la firma Toyota quedó impactado tras el fuerte tsunami que castigó a Japón siete años atrás. Tal es así que decidió construir un auto capaz de transitar en las calles como en el agua.
Construido en Tailandia en el marco de un programa que prevé alcanzar las 10.000 unidades en el primer año, el Fomm tiene tres puertas pero el espacio suficiente para albergar a cuatro personas.
Además cuenta con un sistema de propulsión eléctrica que permite alcanzar los 80 kilómetros por hora de velocidad máxima con una autonomía de 160 kilómetros entre una recarga y otra.
Tsurumaki -que en Toyota dirigió el proyecto de un pequeño monoplaza eléctrico- dijo que el Fomm no es un vehículo anfibio porque no dispone de un sistema de propulsión en navegación.
El objetivo en cambio es permitir la conducción incluso con aguas altas, y una discreta capacidad de flotación para afrontar una emergencia -como las típicas inundaciones por lluvias monzónicas- que hacen impracticables las calles para otros vehículos a combustible o baterías.