Desde Israel
Un grupo de abuelos compartían un contingente para darse un buen descanso, sin embargo, lo peor pasó cuando el vehículo sufrió un desperfecto.
Desde Israel
Un grupo de abuelos comenzaba el 07 de octubre arriba de una combi con rumbo al Mar Muerto, desde Sderot, Israel. Estaban en uno de los boluveares locales, dispuestos a subir más pasajeros cuando un desperfecto en una de las ruedas los demoró más de la cuenta. Mientras el conductor intentaba solucionar el problema, los terroristas de Hamas llegaron hasta la zona y advirtieron de su presencia con disparos y explosiones.
Los disparos no tardaron en llegar y los ancianos intentaron refugiarse en la biblioteca local, que estaba justo al lado. La mayoría de ellos no podía correr o moverse con demasiada velocidad y la cerradura electrónica del refugio no se abría. Un combo trágico frente a los extremistas que estuvieron ahí mismo en pocos instantes.
Según los testigos y las imágenes registradas por las cámaras del lugar, una furgoneta blanca llegó allí y muchos ni siquiera lograron reaccionar de quiénes iban arriba. Incluso imaginaron que era la ayuda de las autoridades israelíes. Eran los integrantes de Hamas que tardaron pocos segundos en fusilar a todos los abuelos.
Imágenes sensibles
Entre 58 y 75 años tenían los 13 jubilados que iban en la combi. Las 13 fueron matadas a quemarropas y las imágenes también dan cuenta que los terroristas revisaron, antes de irse, que todos hallan muerto o darles el último disparo necesario para que ocurra.
Esta historia, a la que accedió El Litoral en Sderot, representa el final de un grupo de abuelos que pretendía un paseo y encontró la muerte de la peor forma, convirtiéndose en algunos de los primeros en morir en manos de Hamas aquel 07 de octubre.