La app trabaja en una función para enviar mensajes a usuarios de otras aplicaciones de mensajería
La app estaría trabajando en una versión de prueba de la herramienta. El cambio fue descubierto en la versión beta 2.23.19.8 para Android.
La app trabaja en una función para enviar mensajes a usuarios de otras aplicaciones de mensajería
El cambio en WhatsApp fue descubierto en la versión beta 2.23.19.8 para Android. En un reporte del sitio WABetaInfo, una fuente de consulta ineludible para los interesados en las novedades de esta herramienta, se detalla la función denominada “Chats de terceros”. Por el momento, se trata simplemente de una pantalla con un título, que no es funcional ni accesible para los usuarios (testers) que tienen instalada esta edición.
La movida de Meta no respondería a una voluntad propia. En cambio, sería una reacción a requerimientos impuestos por la Comisión Europea, que exige interoperabilidad a los softwares de comunicación, como WhatsApp.
El objetivo de la Ley de Mercado Digitales (DMA) que impulsan las autoridades en el viejo continente es evitar que se “impongan condiciones injustas” y “garantizar la apertura de los servicios digitales más importantes”.
Los pedidos, naturalmente, involucran a más compañías que desarrollan nuevas propuestas para ajustarse a los requisitos de la DMA. En ese marco, la Comisión Europea está investigando el motor de búsqueda Bing y al navegador Edge, ambos de Microsoft, y al mensajero iMessage de Apple, entre otras plataformas, para examinar si cumplen con los estándares de la nueva regulación.
Siguiendo el informe del sitio The Verge sobre este vuelco en WhatsApp, la normativa en Europa entrará en vigencia en marzo de 2024. Mientras tanto, tal como hemos indicado, la opción “Chats de terceros” fue vista, apenas, como una pantalla dentro de una versión de prueba del mensajero.
En las próximas semanas seremos testigos de más novedades al respecto, que oportunamente abordaremos en TN Tecno. Es esperable que la opción se vuelva funcional, en primera instancia en las ediciones beta de la aplicación, y que luego llegue a los usuarios a nivel general.
La compañía estadounidense aún no se pronunció acerca de este cambio en WhatsApp que, de confirmarse, sin dudas será disruptivo. Por otra parte, será interesante comprobar si el salto se concreta solamente en mercados europeos, o si se aplicará globalmente.