Dos pilotos, una enfermera y un médico murieron este viernes a causa de un accidente aéreo que involucró a un avión sanitario en el aeropuerto de la ciudad fueguina de Río Grande.
Dos pilotos, una enfermera y un médico murieron en el impacto. El bebé y su madre habían sido trasladados desde la ciudad de Buenos Aires, donde se confirmó su diagnóstico de botulismo.
Dos pilotos, una enfermera y un médico murieron este viernes a causa de un accidente aéreo que involucró a un avión sanitario en el aeropuerto de la ciudad fueguina de Río Grande.
La aeronave había dejado en tierra, minutos antes del accidente, a un bebé de cuatro meses y a su madre que habían sido trasladados desde la ciudad de Buenos Aires. En ese viaje a la Capital Federal se confirmó su diagnóstico de botulismo.
Ambos fueron parte del vuelo sanitario realizado por la aeronave de la empresa Flying América SA que partió este viernes por la mañana a las 8.45 desde el aeropuerto de San Fernando e hizo una escala en Comodoro Rivadavia (Chubut) antes de emprender viaje a Tierra del Fuego.
Luego de aterrizar normalmente en Río Grande, tanto el bebé como su madre fueron trasladados en ambulancia hasta el sanatorio CEMEP, donde el niño permanece internado y en buen estado de salud.
“El bebé nació este año, fue diagnosticado de botulismo, estuvo muy severo en Buenos Aires y ahora regresa y sucede esto a minuto de dejarlo. Ambos padres están muy sensibilizados”, comentó la médica Margarita Álvarez en diálogo con el canal TN.
El accidente aéreo se produjo cerca de las 14.30, mientras la aeronave en la que viajaban "dos pilotos, un médico y una enfermera" realizaba la maniobra de despegue desde el Aeropuerto Internacional Gobernador Ramón Trejo Noel, de Río Grande, poniendo rumbo de regreso hacia Buenos Aires.
La nave se precipitó a tierra dentro del predio de la Base Aeronaval y a unos mil metros de una zona poblada, ocasionando una gran explosión que pudo oírse en distintos sectores de la ciudad fueguina de Río Grande, además de una estela de fuego y humo que pudo ser filmada por algunos pobladores.
“Cuando nos dieron la noticia, quedamos shockeados. Son muy pocos médicos los que hacen traslados aéreos y más a nivel pediátrico”, destacó la médica.
El botulismo es una enfermedad producida por una bacteria llamada Clostridium Botulinum, la cual, en condiciones ambientales adversas, adopta una forma latente (espora botulínica) capaz de germinar y producir sustancias altamente tóxicas para el sistema nervioso (neurotoxina botulínica).