redaccion-er@miradorprovincial.com
Así lo decidió el juez Mariano Caprarulo, que dio lugar a un pedido de apelación presentado por la fiscal que investiga las causas contra el ex funcionario. Pasará en la Alcaidía de Concordia los días que restan para cumplir con la medida dictada por el juez de Garantías, luego de estar dos semanas en su casa.
redaccion-er@miradorprovincial.com
El lunes 14 de junio, en audiencia celebrada en los Tribunales de Concordia, el juez de Garantías Francisco Ledesma había decidido que Maximiliano Benedetto, ex funcionario municipal acusado de lesiones en contexto de violencia de género, abuso sexual y grooming, cumpliera con prisión domiciliaria por 60 días.
La fiscalía, representada por la doctora Evelina Espinosa, decidió apelar esa medida y postuló que los 60 días de la preventiva debían transcurrir en la cárcel, por considerar que se dan los supuestos para tal extremo; en especial, el riesgo de entorpecimiento de la investigación. Además, la fiscal entiende que la preventiva efectiva funcionaría como resguardo de las presuntas víctimas para que se sintieran libres de declarar.
Luego de un debate llevado a cabo el pasado viernes, este lunes al mediodía, en la sala de audiencias de los Tribunales de Concordia, el Juez Mariano Caprarulo resolvió dar lugar a la apelación interpuesta por la fiscal Evelina Espinosa contra la prisión preventiva domiciliaria concedida a Maximiliano Benedetto. El magistrado decidió revocar la prisión preventiva domiciliaria y de esta manera el ex funcionario pasará estar alojado en una de las celdas de la Alcaidía de Concordia por al menos 30 días.
Sobre Benedetto pesan cuatro denuncias. La primera, formulada por su pareja Brenda Guardia, por lesiones, una por grooming y dos por abuso sexual, todas en contexto de violencia de género.