El Ministerio de Salud de Entre Ríos dispuso la expulsión del Estado del enfermero Esteban Joel Pérez, quien fue condenado en 2019 por comercializar drogas en su casa y en el hospital General Francisco Ramírez, de San José de Feliciano, donde se desempeñaba.
El 12 de noviembre de 2019 el enfermero acordó en un juicio abreviado cumplir seis años de prisión efectiva por la actividad delictiva que desplegaba en su casa y en el centro asistencial. La sentencia la firmó el juez de Garantías Emir Gabriel Artero. El hombre cumple su condena en la Unidad Penal N° 8 de Federal.
Ahora, a través del Boletín Oficial, se conoció el decreto N° 4399 mediante el cual se dio por finalizado el sumario abierto en 2019 y se dispuso la cesantía del agente narco. El enfermero condenado por vender marihuana y cocaína en el nosocomio fue encontrado incurso en las causales de cesantía por la violación de las prohibiciones previstas la Ley N° 9.755, Marco de Regulación del Empleo Público de la Provincia de Entre Ríos.
“Se encuentra acreditado en las actuaciones penales que el agente Pérez comercializaba sustancias estupefacientes (cannabis sativa- marihuana y cocaína) en dosis fragmentadas para el consumo, recibiendo a cambio de la entrega de éstas y como contraprestación sumas de dinero, realizaba estas actividades en el Hospital Público General Francisco Ramírez de la ciudad de San José de Feliciano, cuando se desempeñaba en la guardia como enfermero de dicho nosocomio, como también en su vivienda”, argumenta el decreto de cesantía, entre otros párrafos.