“Bienvenida” caliente: quemaron con agua hervida a un preso en su ingreso al penal
El ladrón, un joven de 23 años, sufrió quemaduras y también una herida cortante. La policía habló de un saludo de bienvenida.
“Bienvenida” caliente: quemaron con agua hervida a un preso en su ingreso al penal
Miércoles 17.8.2022
/
Última actualización 20:52
Un joven ladrón neuquino de 23 años, que este último sábado protagonizó por lo menos tres robos en tan solo 12 horas, quedó detenido con prisión preventiva por decisión de la Justicia. Lo alojaron en la Comisaría 44 del barrio Valentina Sur, donde otros internos le dieron una violenta bienvenida. Le tiraron agua hervida y le cortaron una oreja. Él respondió el ataque y, de una piña, le sacó un diente a uno de los agresores.
Respecto del joven que fue detenido este último sábado y al cual le formularon cargos y le dictaron la prisión preventiva, Pérez informó que "sufrió un corte en una de sus orejas y quemaduras en el estómago y el pecho, las cuales fueron producidas por agua hervida".
El joven delincuente fue traslado al hospital, donde recibió las curaciones que ameritaba su estado de salud. Pero no fue el único interno que requirió asistencia médica. Otro joven, de 26 años, también fue atendido en el hospital porque perdió una pieza dentaria producto de un golpe que le propició el detenido quemado con agua hervida.
La policía informó que “en principio se trató de lesiones leves, un corte y quemaduras, por lo que volvió a sede policial, donde cumple con la prisión preventiva dispuesta por la Justicia".
Internos de la cárcel le habrían exigido a su nuevo compañero, que ya había sido demorado en otras oportunidades, que les ingresara algún tipo de drogas por intermedio de alguna visita, algo que no cumplió. Por ese motivo se habría iniciado la pelea.