Martes 11.5.2021
/Última actualización 14:47
En la municipalidad de la localidad cordobesa de Río Tercero establecieron una medida más rigurosa para multar a quienes organicen, faciliten y asistan a fiestas clandestinas o inclumplan con el DNU. La misma consiste en realizar trabajo comunitario.
El intendente Marcos Ferrer detalló a un medio local que la iniciativa nace luego de observar que las abultadas multas económicas no lograban frenar el desarrollo de este tipo de eventos. ‘’La gente no termina de entender la situación que atraviesa el país", expresó el funcionario.
Ferrer indicó: "Me parecía una manera de que entiendan que lo que buscamos no es recaudar, sino concientizar sobre la circunstancia que estamos atravesando", además aclaró que los sancionados pueden optar entre pagar la multa o hacer entre 10 y 15 horas de trabajo comunitario en 5 o 7 jornadas.
GentilezaRespecto a la recepción de la medida, relató: "Ayer vinieron seis jóvenes que ya iniciaron el programa, para alegría mía y de los padres. Con algunos conversé, porque nos conocemos la mayoría, y me han manifestado su beneplácito".
Finalmente agregó: "Esto viene a dar una herramienta más para colaborar contra las reuniones ilegales y al conjunto de la comunidad le da la señal de que el Estado busca concientizar, no recaudar".