Continuando con la ola de frío polar en casi todo el país, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantiene para este lunes 8 de julio nuevas alertas por frío y bajas temperaturas extremas.
El aviso del Servicio Meteorológico afecta a Buenos Aires, La Pampa y San Luis.
Continuando con la ola de frío polar en casi todo el país, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantiene para este lunes 8 de julio nuevas alertas por frío y bajas temperaturas extremas.
Rige un alerta naranja en la Ciudad de Buenos Aires, el conurbano y zonas del interior de la provincia de Buenos Aires. En algunas de estas, el aviso subía a rojo, mientras que en el resto del territorio bonaerense es amarillo.
El norte de La Pampa posee nivel rojo y el resto del territorio naranja. En San Luis el sureste posee rojo y el resto de la provincia amarillo.
Además, un alerta amarillo alcanza a zonas de todas las provincias, a excepción de Santa Cruz.
Alerta amarilla
El alerta de nivel amarillo establece un efecto leve a moderado en la salud, de acuerdo al sistema del SMN.
Implica, en este caso, que las temperaturas pueden ser peligrosas, sobre todo para los grupos de riesgo, como niños y niñas, personas mayores de 65 años, con enfermedades crónicas.
Alerta naranja
Este aviso implica un efecto moderado a alto en la salud, por lo que las temperaturas pueden ser muy peligrosas, especialmente para los grupos de riesgo.
Alerta roja
La advertencia de nivel rojo significa que el calor puede tener un efecto alto a extremo en la salud. En este caso, las temperaturas son muy peligrosas, y pueden afectar a todas las personas, incluso a las saludables.
Las recomendaciones para este tipo de eventos son indicadas por el Ministerio de Salud:
Un evento de temperaturas extremas es un período en el que se espera que se registren valores de temperatura máxima y mínima que pueden poner en peligro la salud de las personas. Luego de realizar una serie de estudios interdisciplinarios en Argentina, se encontró que había ciertos valores umbrales de temperaturas a partir de los cuales aumentaba la morbilidad y la mortalidad de las personas.