Si estás buscando un cambio de imagen o simplemente querés mantenerte al tanto de las últimas tendencias en cortes de pelo, esta guía completa sobre los flequillos que están marcando el ritmo este año te va a interesar.
El flequillo es un elemento clave en la transformación de cualquier peinado, y en el año 2023, las tendencias en cortes de pelo nos ofrecen una amplia gama de opciones para elegir. En esta nota, te ayudamos a seleccionar el mejor flequillo que te permitirá lucir espléndida este año.
El French Bang
El flequillo es un elemento clave en la transformación de cualquier peinado.
Este tipo de flequillo queda arriba de las cejas y está ligeramente desfilado y abierto. Es re versátil y lo mejor es que va bien con cualquier tipo de pelo, ya sea fino, grueso, lacio o con rulos.
Se trata de un flequillo partido por la mitad, en V invertida y abierto en el medio, que comienza a trabajarse desde más abajo de los ojos y se va fundiendo en sus extremos con el resto de la melena. La rompió en los últimos años y ahora es una de las grandes tendencias en flequillos para el 2023. ¿Quiénes se sumaron? desde Kristen Stewart hasta Jennifer López, Jennifer Aniston o Selena Gómez.
Baby Bangs
El flequillo es un elemento clave en la transformación de cualquier peinado.
La vuelta del flequillo mini no solo se debe a Úrsula Corberó y su look de Tokyo, sino también a la serie Bridgerton. El clásico flequillo mini se actualiza hay que cortarlo siempre a la mitad de la frente y despuntar las puntas. De esta manera le damos movimiento y un aspecto más fresco al look.
Flequillo Side-swept
El flequillo es un elemento clave en la transformación de cualquier peinado.
Es una de las mayores tendencias este años. Lo usan la actriz Anne Hathaway y la cantante Dua Lipa. Tiene una estructura larga, desfilada y siempre con la raya a un costado, marcando su forma. De hecho, es el tipo de flequillo ideal para las que nunca se animaron a llevar flequillo. Se puede llevar bien peinado o con un toque desenfadado, y es un complemento genial tanto para melenas sueltas como para peinados recogidos. Lo ideal es cortarlo a la altura de la mejilla, para resaltar nuestras facciones y, al mismo tiempo, que sea cómodo si lo queremos correr hacia atrás de la oreja.
El flequillo es un elemento clave en la transformación de cualquier peinado.
Se trata del clásico flequillo recto y tupido. Está ligeramente despuntado a ras de las cejas y para el director de la Maison, es aconsejable para las que tienen la frente muy ancha porque les suaviza la cara.
Este flequillo está desaconsejado para los rostros con pómulos o mandíbulas muy marcadas porque pueden dar apariencia de cara muy cuadrada y demasiado angulosa.