Viernes 29.9.2023
/Última actualización 12:04
A medida que la Semana de la Moda de Milán llega a su fin, los fashionistas se dirigen a París para la última etapa del llamado "Mes de la Moda". Después de cinco semanas de desfiles constantes, pudieron verse multitud de elementos que destacarán en la Primavera/Verano 2024, y una tendencia sobresalió por sobre las demás. Sí, los moños están de vuelta, y los veremos en todos lados.
La tendencia basada en moños llegó de las más diversas formas a los desfiles más importantes del mundo: se lleva como accesorios sutiles, como gemas para las uñas o corbatas, como toque final en un vestido de tul, o como prenda en sí misma, además de ser presentado como un detalle de diseño lindo pero funcional para atar prendas o resaltar un cinturón de cintura.
Eche un vistazo a algunos ejemplos tempranos de esta tendencia de Londres, París y Milán, y manténgase atento para más ejemplos basados en moños de la Semana de la Moda de París.
Sinead GoreyLa diseñadora Sinead Gorey presentó su primer desfile al final de la Semana de la Moda de Londres, y en su colección inspirada en la ropa de la escena rave londinense un detalle femenino se destacó: moñitos diminutos. Fue la sutil ornamentación de uñas y cuellos lo que ofreció una manera elegante de llevar la tendencia de los moños sin que resultara apabullante.
La reina de los volados y los moños, la irlandesa Simone Rocha, continuó con su legado de larga data en esta temporada en la Semana de la Moda de Londres, presentando una colección de sus éxitos más destacados, y algo más. Acá, los moños actuaron como deslumbrantes adornos en los vestidos de tul y, en otros casos, fue el protagonista del look. Estuvieron presentes en diferentes tamaños y en tonos negro, azul, plateado y rojo.
Simone RochaRomina Montserrat presentó su característico fruncido metálico en zapatos, vestidos y diseños de estilo lencería. Delicadamente entre las capas brillantes de tela y las transparencias se encontraba una serie de moñitos de ensueño, utilizados como medio para atar una bata con volados o como detalles adicionales en la cintura.
Romina Montserrat