ASOCIACIÓN J.L. PERETZ
"Se invita por este medio a la Colecta Voluntaria de Sangre que se realizará el próximo jueves 13 de abril, de 11 a 16, en la sede de Francia 2248 de la ciudad de Santa Fe. La misma, bajo el lema 'Donar sangre salva vidas y es un acto de humanismo', es organizada en forma conjunta por el Hospital José María Cullen, la comunidad del hospital y la Asociación Peretz".
MIGUEL ÁNGEL REGUERA
"El ratón Pérez, a pesar de la crisis, sigue cumpliendo con su labor de hacer que de una pérdida surja una sonrisa, gracias al regalo debajo de la almohada. Los tíos y abuelos si pueden contribuyen con los niños, cuando ellos sugieren que están juntando dinero para comprar unas zapatillas o unos auriculares. ¿Cómo hacer para que esos ahorros conserven el valor? Lo mismo los trabajadores o los jubilados ven cómo el dinero en sus cuentas a la vista, día a día pierden poder adquisitivo. ¿Qué espera el gobierno para hacer que los Bancos paguen intereses razonables por los depósitos en cajas de ahorro? ¿O solo se piensa en los grandes plazos fijos y tenedores de Leliqs?".
GLADIS BRISTIEL
Me dirijo a este espacio del diario, porque realmente estoy muy cansada de hacer reclamos de aquí, de la Av. Aristóbulo del Valle, desde Larrea hacia el norte, por la cantidad de luces apagadas.
Estamos en una zona roja, muy peligrosa. Hay negocios (han roto vidrieras, algunas todavía pueden verse). Además, no hay ningún cartel que indique la velocidad a la que deben circular los vehículos en una zona urbana; no sabemos si esto es avenida o ruta. Los autos y motos van a una velocidad terrible. Los motociclistas no se detienen en el semáforo que está en calle French. No sé si esas cámaras que están allí funcionan. El martes 28/3 hubo un terrible accidente: un Renault 12, bastante viejo, pasó en rojo, llevó por delante a un muchacho que iba en bicicleta. Lo levantó para arriba, lo tiró sobre el capot, el tipo de bajó y luego se escapó por el pasaje French (aunque ahora no se llama más pasaje). No sé si eso quedó registrado.
Lo que estamos queriendo es que nos arreglen las luces ¡¡por favor!! Desde el mes de septiembre del año pasado que estamos reclamando esto y que, asimismo, coloquen reductores de velocidad como hay en otras avenidas, como en Facundo Zuviría, Peñaloza, etc. Acá, que es una pista de carreras, no tenemos nada, ni siquiera carteles indicadores de velocidad.
UN CONTRIBUYENTE SANTAFESINO
"A los ciudadanos de a pie nos da mucha bronca e indignación ver con qué desparpajo los gobiernos municipal y provincial gastan en propaganda. En todos los medios, mensajes a la población que dicen por ejemplo que el intendente está haciendo bien las cosas, que la provincia está linda... Señores: para eso fueron votados, para gobernar y hacer las cosas bien; y la verdad que de eso estamos lejos. Entonces, en momentos en que la economía del país, de la ciudad y la provincia está hecha añicos, destruida, en que hay una necesidad terrible, con un 50 % de pobres, con chicos que no comen, que un gobierno gaste plata en esos conceptos es indignante. Se trata del dinero de los contribuyentes, del pueblo, que debería destinarse a prioridades imperiosas...".
COMISIÓN DIRECTIVA ASOCIACIÓN CULTURAL Y DEPORTIVA ISRAELITA ARGENTINA J.L. PERETZ
Otro año más, otro Peisaj (o Pésaj) más. Una fecha muy conmovedora que nos interpela en torno a la lucha por la libertad. Las colectividades judías somos heterogéneas. Pero todos coincidimos en que la lucha por liberar al pueblo judío de la opresión del faraón en su peregrinar a la Tierra Prometida es una metáfora de las luchas que la Humanidad hace en pos de las libertades por una vida digna para todas y todos.
Durante la celebración, en la mesa familiar el sentido de pasar el matze (o matzá) mano en mano a quien está a su lado, cada uno cortando un pedacito, es el de la solidaridad, al igual que reservar un lugar en la mesa para la llegada del peregrino, del necesitado (representado en el profeta Elías).
Por eso reclamamos más y mejor democracia, más y mejores libertades, más y mejores derechos, más y mejor justicia, por la paz en Medio Oriente, y en todo el mundo, por los valores humanísticos que siempre defendimos y defendemos. Y en esta ocasión en que Peisaj coincide con la Pascua cristiana.
Hacemos extensivos nuestros mejores deseos de paz y hermandad a toda la comunidad santafesina independientemente sea creyente o no.
Jag Sameaj – A Guit Peisaj. ¡Buena Fiesta!
GRUPO CRISTIANO
"Pilato, queriendo soltar a Jesús, les volvió a hablar, pero ellos continuaban gritando: '¡Crucifícalo ¡Crucifícalo! '". Lucas 23:20-21 (NBLA).
Ese Viernes, Jesús fue juzgado injustamente; y a pesar de no hallarse en Él nada para condenarlo, la gente, influida por informaciones falsas y malintencionadas, aclamaba pidiendo su crucifixión.
Fue así como Jesús, sin abrir su boca, fue maltratado, azotado y colgado en una cruz hasta morir.
Sus seguidores estaban atónitos: Él estaba siendo crucificado...
¡Parecía que triunfaba la injusticia!
Una injusticia que Dios preparó de antemano por Amor... Porque Jesús, el Justo, fue clavado en esa cruz en tu lugar y en mi lugar, por nuestro pecado y para nuestra salvación…
Nada tienen que ver los sacerdotes ni los romanos; ellos fueron el instrumento para llevar a cabo ese plan de amor, de redención que Dios tenía diseñado para el hombre pecador, para que "todo aquel que en Él crea, no se pierda sino que tenga Vida Eterna".
La verdadera injusticia fue Jesús muriendo por vos y por mí... Y se entregó voluntariamente por amor. Cerró su boca, menospreció el oprobio y entregó su vida por nosotros, para rescatarnos y darnos redención.
No permitas que el sacrificio de Jesús pase de largo sin recibir el beneficio de la salvación para tu vida.
Haz como lo hizo el ladrón que estando colgado junto a Jesús lo vio como "su salvador" y le dijo "acuérdate de mí cuando vengas en tu Reino".
Un Reino que no tiene tiempos ni fronteras y está a tu alcance por medio de una oración: Querido Jesús, gracias por tu sacrificio en la cruz a mi favor. Me rindo a ti, perdona mis pecados; sé mi Rey, mi Señor y mi Salvador ahora y siempre; Amén.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.