Miércoles 7.8.2024
/Última actualización 1:58
“Barrio, potrero, mano a mano y me gusta hacer goles”. Así cierra Nehemías González su charla con El Litoral luego de consagrarse campeón invicto de la Liga Santafesina con Sanjustino. Así, en simples palabras, describió su forma de juego el delantero que hace años es uno de los “distintos” de la liga local y que logró consagrarse con el Matador.
Goleador del Apertura y el Clausura de la Liga Santafesina en 2022 y subcampeón de ambos torneos con UNL. Uno de los máximos goleadores del Apertura en 2023 y 6 goles en 5 partidos del Torneo Regional Amateur 2023. Nehemías González buscó nuevos aires en 2024 y fue el refuerzo ideal para el objetivo de Sanjustino: ser campeón.
Nehemías González en uno de los partidos donde Sanjustino mostró su jerarquía y goleó a Los Canarios 10 a 0. Crédito: Luis Cetraro“Cuando me llamaron, me dijeron que la idea era llevar los refuerzos para salir campeón y bueno se dio todo tal como habíamos hablado”, contó el jugador y agregó: “Ser campeón es algo único, una sensación muy linda. Yo lo venía buscando con UNL, no se me dio lamentablemente pero decidí un cambio de aire y ese cambio de aire llegó con un título”.
Otra época: Nehemías González vistiendo los colores de UNL en la Liga Santafesina. Crédito: Luis Cetraro“Desde un primer momento, cuando ganamos la primera fecha, nuestro anhelo era ser campeón y esa buena vibra se podía ver y sentir. Creo que el envión se terminó de cerrar cuando ganamos el clásico. La clave está en lo grupal, el grupo está fuerte y unido más allá de que tenemos un plantel largo con todos muy buenos jugadores”, contó uno de los goleadores del campeón a El Litoral.
Colón, el enojo y su sueño
Como muchísimos jugadores que hoy se desempeñan en la Liga Santafesina, Nehemías González tuvo un paso por Colón de Santa Fe. El ahora jugador de Sanjustino, llegó al Sabalero desde UNL y formó parte del plantel de Reserva de AFA en su estadía en el club. Además, entrenó en varias ocasiones con el plantel superior. Sin embargo, un enojo con la dirigencia y la coordinación del club, lo alejó de la institución.
“En un momento teníamos que viajar a Chile con el plantel de Reserva y bajaron jugadores de Primera por lo cual nos sacaron a varios de los convocados. A partir de ahí no me volví a presentar a entrenar”, contó Nehemías González.
Nehemías González con los colores de Colón antes de irse del club. “Pasó una semana y me buscaron para volver pero no quise saber más nada en ese momento. No sé que hubiese pasado si volvía o si seguía insistiendo”, lamenta.
Pese a esto, Colón no se dio por vencido y volvió a la carga por el delantero. “Años más tarde jugando para UNL le ganamos a Colón y me volvieron a llamar. Me quedaban 6 meses para que me hagan contrato o me dejen libre pero no me pudieron fichar porque era jugador de Universidad”, comentó. “Me muero por jugar algún día en Colón, es algo que sigo buscando”, añadió González.
Nehemías González junto a Alex Vigo en su paso por Colón. “Apunto a seguir creciendo, me veo condiciones para jugar en el Federal A por ejemplo”, cerró el goleador.
El clásico de San Justo
Respecto al clásico con Colón de San Justo, partido que Sanjustino no lograba ganar hace algunos años, González manifestó: “Hace mucho no se ganaba el clásico, por suerte en el primero que me tocó jugar pudimos ganar y pude hacer el gol”.
“Apunto a seguir creciendo", manifestó Nehemías González en diálogo con El Litoral. Crédito: Luis Cetraro“Se vivió una semana con nervios y ansias pero después de la victoria fue una cosa única y hermosa. La gente es muy pasional, te sigue a todos lados, va bastante gente a la cancha y siempre el objetivo es lograr títulos y ganar los clásicos”, definió en base al partido trascendental de la ciudad de San Justo.
El gol en la sangre
Como bien dijo Nehemías González en diálogo con El Litoral, es un jugador al que le gusta hacer goles. Eso no queda solo en palabras y lo demuestra en cada torneo que afronta.
En los últimos años fue un nombre recurrente en la tabla de goleadores y en este torneo Apertura donde se consagró campeón, no fue la excepción. El “7” de Sanjustino solo quedó debajo de su compañero de equipo Jonatan Tarquini (15) en el registro de goles con 14 gritos.
En 2022, Nehemías consiguió 31 goles en el año liguista y en 2023, con un torneo Clausura más corto que los habituales, alcanzó los 27 tantos.