Árbol muy cuidado fue vandalizado
Árbol muy cuidado fue vandalizado
Gloria Pizzini de Villa Setúbal
"¡¿Qué pasó?!, me pregunté cuando abrí mi ventana que da directamente a la plaza Chaplin y vi, con inmensa tristeza, ese árbol que yo cuidé tanto cuando era pequeño y me la pasé atándolo, para que creciera derecho. Lo regaba, le hacía un seguimiento para que estuviera sano. Pasó el tiempo y ¡se puso tan bonito! Para él no importaba el frío ni el calor extremo que hizo este verano... Estaba siempre verde, precioso. ¡¡Y ahora está destruido!! ¡¿¿Quién hizo esta masacre??, me pregunto, y no tengo más respuesta que pensar en todos los vándalos que hay en esta ciudad, que destruyen porque sí. Ahora no tengo consuelo, porque para mí los árboles son la vida misma y los amooooo. Solo espero que les dejen las raíces. Tengo la esperanza de que vuelva a brotar. Le pido al diario que venga a sacarle fotos, porque esto del vandalismo se tiene que terminar. Es prácticamente un crimen a un ser vivo, sano y necesario para nuestro ambiente".
AMÉRICO
"En avenida Gral. Paz 5400, a mitad de cuadra, hay una escuela centenaria. Las dos bocas de tormenta en el ingreso del establecimiento escolar están sin sus correspondientes tapas y cubiertas de yuyos. Una trampa mortal para la cantidad de alumnos que concurren a los tres turnos".
UN LECTOR
"Recientemente, hemos tenido la noticia de un nuevo ataque de un perro Pitbull a una criatura. Esta raza, de extrema peligrosidad, llegando a la insanía, diría, ha causado ya múltiples ataques. He visto mensajes en este diario, escuchado comentarios en televisión, de gente que pide que alguien regule la tenencia de este tipo de mascotas, que de 'mascotas' no tienen nada en realidad. Lamentablemente, a pesar de los años que transcurren y de las múltiples personas atacadas, generalmente niños, no he visto que un legislador, ni municipal, ni provincial, ni nacional reaccione frente a este peligro para la sociedad. Se observa una total indiferencia, un estado de enajenación de nuestra dirigencia, que no atina a hacer lo debido. Este tipo de problema ¿quién lo va a regular si no es nuestra dirigencia legislativa? Evidentemente, nuestros gobernantes se desentienden de sus tareas de regular, legislar, en todo tipo de problemas. Espero ver algún día que se ocupen de estos temas y que no tengamos que estar a expensas de que un perro de raza peligrosa nos ataque, que incomprensiblemente está permitido tener en casas y sacarlos a pasear a la calle. ¡¡No puede ser!! Me hace acordar al tema de los cuatriciclos manejados por menores, que todos los años se cobran sus víctimas y las cosas siguen igual, como si nada...".
Alejandro De Muro
"A pesar de las medidas oficiales de concientización y punitivas (fotomultas, controles de alcoholemia y otras), los siniestros viales en la ciudad no decaen. Por el contrario, los índices de muertes y discapacidad que traen aparejados, como consecuencia del incumplimiento de normas de tránsito expresas, recrudecen. En este contexto, una de las burlas más frecuentes de los automovilistas, vinculadas con dicho accionar de control, consiste en falsificar las patentes de los vehículos para no ser descubiertos a la hora de violar luces rojas y velocidades máximas y trasponer barreras bajas. Las 'picardías' tendientes a impedir una oportuna identificación son variadas. Desde cintas rojas apoyadas sobre letras y números (disimulo parcial) hasta el ocultamiento total mediante pinturas o rayaduras. En cada usuario anida un eventual infractor. Deseoso de asegurarse impunidad. En su descargo suele aducir que el gobierno tiene, por única finalidad, satisfacer su voracidad fiscal y no empeñarse en loables políticas preventivas. Un argumento que, aunque susceptible de debate, no lo exime del apego a reglas claras y para beneficio de todos. Aquellas que llevan consigo la prioritaria defensa de vidas y la indispensable protección de bienes".
CARTA
Fabiana López
Comparto para meditar la palabra de Isaías 42: "No aplastará a la caña más débil, ni apagará una vela que titila". Guiaré al ciego, dice Dios, por senda nueva, llevándolo por un camino desconocido e iluminaré las tinieblas a su paso y allanaré el camino delante de él. Ciertamente, yo haré estas cosas. No los abandonaré.
Si pudieras convertirte en alguien que querés ser ahora mismo, ¿qué cambios harías y en qué área de tu vida? Enderezaría mi relación con...; cambiaría mi diagnóstico; solucionaría mi problema; me sacaría ese peso de encima... ¿Alguien más ha pensado alguna vez que no tener ningún obstáculo en la vida, en el día, sería lo máximo? Dios mismo vino a este mundo, a este día, por pabilos que humean, que a veces apenas titilan, por cañas y corazones que hay días que se sienten quebrados. Hay temporadas en que los cambios que queremos ver ocurren a ritmos casi insoportables de lentos...
Tal vez, sea como ese invierno en los árboles que observo por mi ventana: no pueden mostrar mucho en esta temporada; pero es un tiempo para procesar, para estar ahí presente y permanecer.
La creación de Dios me susurra al corazón que hoy podemos ser productivos sin realizar algo visible para los demás. Porque los cambios verdaderos y duraderos son los que se están generando en nuestro interior. A ésos hacemos bien en prestarles atención.
¿Están sucediendo? ¿Se están originando cambios de perdón, de amor, de cuidado, de esperanza nueva y valentía en nosotros? ¿Está aumentando mi fe en la verdad de Dios?
Hay muchas formas en que podemos ser útiles y las personas, tal vez, nunca lo verán. Pero eso no hace que el proceso sea menos importante. Lo hace sagrado, porque es delante de Dios.
El testimonio es solo una consecuencia de eso.
Todos los días estamos tomando decisiones, aunque pequeñas, tal vez, o estamos tomando excusas. Nosotros elegimos.
Te invito a no perder el tiempo de tanto valor en días de descanso.
La vida es un regalo de Dios y están aconteciendo cambios en todas partes. Detrás de todo, Dios está uniendo la vida. Hay propósito e implica más que solo esta temporada. Incluso si nuestra existencia se apagara en esta tierra, hay una vida eterna extraordinaria para estar junto con el Creador.
En medio de todo, busquemos a Dios, su vida, su belleza, su propósito, su bendición y promesa.
Aferrémonos a esto y la llama, sin duda, permanecerá encendida. Que así sea, en su nombre, amén.