El presidente Alberto Fernández cenó con el ex mandatario de Bolivia Evo Morales en la residencia de Olivos, donde lo felicitó por el triunfo electoral del MAS en la elección realizada el domingo en el país vecino.
El presidente Alberto Fernández cenó con el ex mandatario de Bolivia Evo Morales en la residencia de Olivos, donde lo felicitó por el triunfo electoral del MAS en la elección realizada el domingo en el país vecino.
El Jefe de Estado le expresó a Morales su felicitación por la victoria de Luis Arce, el candidato presidencial respaldado por el ex mandatario boliviano, quien agradeció "el apoyo del pueblo de Argentina" y también manifestó su "gratitud" a la vicepresidenta Cristina Kirchner.
Según informó la oficina de prensa del ex presidente del Estado Plurinacional de Bolivia y Jefe Nacional de Campaña del Movimiento Al Socialismo (MAS), Morales fue convocado por Alberto Fernández para compartir una comida en la Quinta Presidencial.
Durante la cena, Morales también evocó al ex mandatario Néstor Kirchner por "su amistad y respaldo al Proceso de Cambio en Bolivia", y expresó "su afecto y gratitud" al fallecido ex presidente y a la vicepresidenta Cristina Fernández.
También participaron del encuentro el Secretario General de la Central de Trabajadores de Argentina (CTA) y diputado nacional Hugo Yasky, y el Presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados de Argentina, Eduardo Valdés.
A través de Yasky, Morales envió su agradecimiento "a todas las organizaciones sindicales y movimientos sociales por su solidaridad con el pueblo boliviano en el camino de la construcción de una Patria Grande".
En ese marco, Alberto Fernández felicitó este lunes a Luis Arce por su victoria en las elecciones presidenciales de Bolivia, y destacó que su triunfo es "una buena noticia para quienes defendemos la democracia en América Latina" y demuestra que "el pueblo no olvida a quien no lo traiciona".
"La victoria del MAS en Bolivia no solo es una buena noticia para quienes defendemos la democracia en América Latina; es, además, un acto de justicia ante la agresión que sufrió el pueblo boliviano", publicó Fernández en su cuenta de Twitter.
Evo Morales permanece en la Argentina desde el pasado 12 de diciembre, cuando se le brindó asilo político luego de permanecer unos días en México bajo esa misma condición.
Con información de NA