El candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, consideró hoy que "la diferencia" que tuvo con su rival de Juntos por el Cambio, Mauricio Macri, durante el primer debate electoral, es que él dijo "la verdad", mientras que el actual mandatario nacional "dio cifras falsas y dijo cosas muy poco consistentes".
Un día después del encuentro que reunió a los seis aspirantes a la Casa Rosada, el dirigente opositor cuestionó a su principal adversario político y le pidió "que no siga complicando el escenario argentino".
"Yo dije la verdad, simplemente. La diferencia con Macri es que yo dije la verdad. Macri dio cifras falsas, dijo cosas muy poco consistentes", sostuvo Fernández.
En declaraciones al canal A24, el ex jefe de Gabinete le reclamó al Presidente "que en verdad deje de hacer campaña y que se dedique a gobernar".
"Que por un ratito pare con las caravanas (en referencia a las marchas del Sí se puede, en apoyo al oficialismo), se meta en el despacho de la Casa Rosada y trate de volver a gobernar", manifestó.
En este sentido, le recomendó que "tenga presente cómo es la realidad y trate de no complicarnos en el futuro la vida a los argentinos".
"Tiene que tener presente que una de las posibilidades es que deje de ser Presidente, por lo tanto no está muy bien que tome medidas si en dos meses se va", señaló.
Entre otras cosas, sostuvo que Macri debería dejar de "gastar el dinero como lo está gastando", ya que "cuando decide bajar impuestos es plata que deja de entrar al fisco".
"Lo único que le pedí cuando hablamos en algún momento es que cuidara las reservas, parece que lo hicieran apropósito, no paran de perderlas", cuestionó.
Por otra parte, recordó que Macri terminó el debate "con una diatriba contra Axel (Kicillof, candidato del Frente de Todos en la provincia de Buenos Aires)", aunque remarcó que "por lo menos lo llamó gobernador".
Fernández se refirió de esta manera al comentario que hizo el Presidente durante el encuentro en la Universidad Nacional del Litoral, cuando advirtió que el economista "va a hacer una narcocapaciotación" en territorio bonaerense cuando lo administre.
Por último, Fernández rechazó las críticas en su contra por los gestos que hizo durante sus exposiciones en el debate: "Yo no acuso a nadie, cuando uno discute y habla, por ahí levanta el dedo, pero la verdad es que eso no tiene ningún sentido acusatorio", aseguró al respecto.