Sábado 11.9.2021
/Última actualización 1:07
El presidente Alberto Fernández lamentó este viernes por la noche el fallecimiento del pastor Rubén Proietti, titular de la Alianza de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (Aciera), quien desde hace más de un mes estaba internado por padecer coronavirus.
"Recibí con mucho pesar la noticia del fallecimiento del Pastor Rubén Proietti. Quiero enviarle mi pésame a su familia, a quienes lo han querido, a las iglesias afiliadas a la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (Aciera) y a sus fieles", señaló Fernández en su cuenta oficial de la red social Twitter.
Proietti tenía 74 años y fue un reconocido hombre de fe en todo el mundo de habla hispana y acompañó durante 40 años al predicador Luis Palau, también fallecido, según consignó un comunicado de Aciera.
También ocupaba la presidencia de la Alianza Evangélica Latina (AEL), que reúne a diferentes concilios nacionales de 22 países iberoamericanos.
Proietti era titular de Aciera, una alianza de iglesias evangélicas que nuclea a más de 15 mil iglesias en el país, y ocupó ese cargo entre 1998 a 2007, y de 2009 a la actualidad.