La fiscal de Cámaras de Rosario, Cristiana Rubiolo, advirtió que "pudo haber sido" una tragedia el ataque a balazos contra la casa del gobernador santafesino, Antonio Bonfatti, y adelantó que se buscarán pistas en las cámaras de seguridad del barrio para identificar a los atacantes.
La fiscal, quien junto a la jueza de Instrucción Penal María Luisa Pérez Vara investiga el ataque de anoche a Bonfatti señaló hoy que "no fue una tragedia, pero pudo haberlo sido“.
"Bonfatti y su esposa estaban bien y muy consternados por las secuelas que pudo haber tenido el ataque“, acotó Rubiolo.
En ese marco, aseguró que "se buscarán pistas sobre los atacantes en las cámaras de seguridad apostadas en el barrio".
Por su parte, el presidente del Partido Socialista, Hermes Binner, y el secretario general, Alfredo Lazzeretti, condenaron el ataque "cualquiera haya sido el motivo que impulsó a estos inadaptados a realizar estos hechos de violencia, que alteran la convivencia pacífica entre los santafesinos".
A través de un comunicado, señalaron que "el Partido Socialista de Argentina quiere expresar su más enérgico repudio frente a estas circunstancias lamentables, que generan una atmósfera de profunda preocupación e incertidumbre y queremos hacer llegar al compañero Antonio Bonfatti, y a toda su familia, nuestra solidaridad en estos difíciles momentos".
Asimismo, ratificaron "todo nuestro apoyo al trabajo que su gestión esta llevando adelante".
Los socialistas reclamaron "que se realice una profunda investigación, que permita esclarecer los motivos del hecho y juzgar a sus responsables. Cada hecho de violencia que no se combate, que no se da con sus responsables, abre la puerta a futuras y más graves amenazas". (DyN)