Jueves 21.3.2024
/Última actualización 17:52
El coordinador de la delegación regional del Gobierno de Santa Fe, Roberto "Tito" Vergé, destacó el trabajo realizado en el sur provincial desde el 10 de diciembre, día que asumió la gestión el gobernador Maximiliano Pullaro. "Fueron 100 días de mucho esfuerzo y trabajo en conjunto por parte del gobernador y su equipo. Seguiremos impulsando proyectos necesarios para la región sur de la provincia, tenemos todo por delante y vamos a continuar así", expresó al respecto.
Edificio de la delegación regional
El funcionario sostuvo que una de las gestiones más significativas que comenzó desde el día uno, fue la de la reconstrucción del edificio de propiedad provincial ubicado en la calle Brown 1744 y que cuenta con 1500 metros cuadrados. “El objetivo es que pueda instalarse la delegación y demás dependencias provinciales, aprovechando el lugar disponible y ahorrando recursos del Estado. Además, junto al ministro de Gobierno, Fabián Bastía y los referentes del área, Ramiro Dallaglio y Juliana Caillat, trabajaron en conjunto por el proyecto con el objetivo de descentralizar el Estado provincial”, dijo.
Obras públicas
Vergé remarcó que junto al ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico; el subadministrador de Vialidad, Benjamín Giantetti; la senadora Leticia Di Gregorio; y la diputada Sofía Galnares, convocaron a los gobiernos locales para firmar convenios para la reparación y mantenimiento de caminos rurales provinciales, con un aporte total de 750 millones de pesos para mejorar los caminos para la salida de la cosecha de la región.
El delegado regional valoró la cercanía de la administración provincial y las rápidas respuestas.Además, recordó que desde el ministerio de Obras Públicas, se dio inicio a la reparación de la ruta 14 que conecta a Diego de Alvear, San Gregorio, Christophersen y Maria Teresa.
Por otra parte, junto al ministro de Gobierno, Fabián Bastía, en Firmat y con funcionarios de la localidad, recorrieron el barrio Fredriksson para desarrollar un plan que integre una inversión en el sistema de videovigilancia e infraestructura.
Entre otras gestiones que abarcan el trabajo en cuestiones de obra pública, vale señalar que en La Chispa y en Christopersen se gestionó la limpieza de los canales para evitar inundaciones.
Plan Incluir
“Tito” Vergé, recordó que se realizaron las firmas del convenio del Plan Incluir, haciendo entrega de aportes en materia de seguridad, que consiste en una inversión de 140 millones de pesos destinados a la implementación de luces LED. Fue gestionado junto al ministerio de Gobierno. Las localidades beneficiadas fueron La Chispa, Murphy, Elortondo, Wheelwright, Villa Cañás y Teodelina.
La delegación regional, codo a codo con las localidades de General López.Por otro lado, junto a la senadora Di Gregorio, firmaron el convenio del Plan Incluir junto a los Bomberos Voluntarios de Chovet para la ampliación y mejora de las instalaciones del cuartel.
Presencia del gobernador
En otro orden, ponderó que junto al gobernador Maximiliano Pullaro y el ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico, firmaron convenios para que 45 familias de Villa Cañas accedan a la vivienda propia e hicieron entrega de seis escrituras. En La Chispa se firmó un convenio con la Dirección de Vialidad por tres mil metros de ripiado y por la construcción de cuatro casas. También se hizo entrega de escrituras en Firmat, Venado Tuerto y demás vecinos de la región.
Cabe señalar que en estos últimos días, nuevamente se contó con la presencia del gobernador Maximiliano Pullaro y el ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico, en la que el coordinador Vergé también estuvo presente. En esta ocasión, recorrieron la laguna de Melincué para observar los avances de la nueva defensa hídrica y en Hughes anunciaron una importante obra que consiste en que la EESO Nº. 224 "Patagonia Argentina" tenga un edificio propio y equipado para una mayor calidad educativa.