Hermes Binner y sus funcionarios y un diputado disidente del peronismo replicaron hoy las críticas que Néstor Kirchner había realizado en la víspera durante su paso por la localidad santafesina de Pérez, ocasión en la llamó "a recuperar la gobernación" de Santa Fe en 2011.
Binner, sin embargo, evitó sumarse a la polémica y refutar las expresiones de Kirchner relacionados a los fondos que envía la Nación al asegurar: "Bueno, pero son los números. En los números indudablemente es la mejor forma de explicar las cosas". Acotó: "No nos interesa la polémica alrededor de si se cumple o no se cumple, porque no lo tenemos en la mano". "Hay datos del Ministerio del Interior como del Ministerio de Economía de la provincia que están demostrando por dónde pasan las cuentas y que es verificable", argumentó el gobernador.
Al ser consultado sobre la convocatoria de Kirchner a los justicialistas para recuperar la provincia el próximo año, evitó la polémica al señalar: "Todo partido tiene su interés. Así como nosotros tenemos interés en mantenerla, ellos quieren recuperarla".
Por su parte, el ministro de Gobierno provincial, Antonio Bonfatti, aseguró: "No sé de qué está hablando el diputado Kirchner o le informaron mal", al aludir a fondos que recibe Santa Fe desde la Nación y los que se refirió ayer el ex Presidente. "En este semestre, la provincia recibió 260 mil pesos y aportó 74 millones. No sé de qué esta hablando el diputado Kirchner o le informaron mal", refutó el funcionario.
Bonfatti, precisó que "en ese rubro, los montos que se reciben son muy bajos y fueron destinados a una comuna y dos clubes". En diálogo con LT2 de Rosario, recordó que "el año pasado se aportaron 111 millones y se recibieron 2,7 millones de pesos. Nosotros tenemos un clarísimo desfavorecimiento. Estamos entre las cuatro provincias menos favorecidas del país, esto se da hace ya un par de años".
En ese contexto, el diputado nacional Carlos Carranza expresó que "es el mismo discurso de siempre, violento, agresivo y autoreferencial". "Si algo quedó claro ayer fue que en esta provincia el Frente Para la Victoria está en un dígito en las encuestas y bajando", señaló el legislador alineado con Carlos Reutemann, aunque no mencionó qué encuestas indican esos datos.
DYN