La Cámara de Diputados sesionaba este jueves por la tarde para tratar el mega proyecto sobre emergencia económica impulsado por el Gobierno, que ya confirmó cambios a la iniciativa en lo referente a retenciones, el impuesto al dólar y aportes de prepagas.
El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, dio por inaugurada la sesión ni bien se sentó el último de los 129 diputados que se necesitan para tener quorum, número al que llegó con la colaboración del Interbloque Federal de Eduardo Bucca y Graciela Camaño, y la bancada Unidad para el Desarrollo del mendocino José Luis Ramón.
Por su parte, el interbloque de Juntos por el Cambio no dio quorum y esperó a que Massa abriera la sesión para bajar al recinto, pese a que se preveía que un sector del radicalismo colaborara para habilitar el debate.
Se prevé una extensa sesión que rondaría las 14 horas, debido a que el oficialismo y la oposición acordaron una lista de 130 oradores con cinco minutos cada uno y el Frente de Todos confía en aprobar finalmente el proyecto para convertirlo en ley este viernes en el Senado.