El Litoral | [email protected]
Filtrado. La empresa Rioro está nombrada en la "Causa de los cuadernos". Quieren expropiar los talleres y maquinaria que dejó abandonada en Pérez.
El Litoral | [email protected]
Diputados aprobó por unanimidad y giró al Senado un proyecto de ley para la expropiación de los talleres y la maquinaria que la empresa Rioro abandonó en la ciudad de Pérez.
Desde su banca, Verónica Benas (Pares) dijo que esa empresa pertenece al grupo EMEPA del empresario Gabriel Benjamín Romero y recordó que se encuentra en la “difundida causa de los ‘Cuadernos’”, antes de advertir que esa infraestructura puede resultar clave para el desarrollo ferroviario santafesino.
Romero confesó ante la Justicia que pagó una coima de U$S 600 mil por la firma del decreto 113 de 2010 que firmó Cristina Fernández de Kirchner.
Días después, la ex presidente rechazó públicamente esa acusación, pero lo cierto es que ese decreto hizo que -sin licitación- se prorrogue la concesión de la Hidrovía hasta 2021. En 2017, EMEPA cerró Talleres Riorio y dejó en la calle a 70 personas.