El Litoral
El exgobernador de Córdoba murió este sábado a la noche al embestir a un camión en la ruta 36. Consternación en todo el arco político.
El Litoral
El exgobernador de la provincia de Córdoba falleció este sábado pasadas las 20 hs. en un choque automovilístico en la ruta 36, que une la capital cordobesa con la ciudad de Río Cuarto.
Según confirmó el intendente de Alta Gracia, Facundo Torres, a medios cordobeses, el siniestro se produjo a la altura de Alto Fierro, cerca de la intersección de la autovía de la Ruta 36 con el acceso a dicha ciudad.
El vehículo en el que viajaba de la Sota, por causas que aún tratan de esclarecerse, quedó incrustado en la parte trasera de un camión que transportaba cereales. El conductor del rodado de mayor porte y su compañera están internados en un hospital de Alta Gracia.
Los hechos
El exgobernador, que tenía 68 años, murió instantáneamente al embestir al camión de atrás.
José Manuel de la Sota viajaba solo. Se dirigía desde la ciudad de Río Cuarto a la capital cordobesa para festejar el cumpleaños de su hija Natalia, concejal de la ciudad.
En otro vehículo viajaba su última pareja, Adriana Nazario.
El gobernador Schiaretti se hizo presente en el lugar, desde donde fueron trasladados los restos del exgobernador hacia la morgue judicial, para realizar los procedimientos de rutina.
El velorio se realizará a partir de este domingo en la capital cordobesa. La vecina provincia decretó 5 días de duelo.
Conmoción en todo el arco político
El fallecimiento del exgobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota, repercutió rápidamente en todo el arco político. Tanto el presidente Mauricio Macri como el gobernador de la provincia, Miguel Lifschitz, manifestaron sus condolencias en twitter.
Con información de La Voz del Interior.