Redacción de El Litoral
"Hay razones de oportunidad y conveniencia que ameritan revisarlo, aunque sea legal”, aseguró el Ministro de Justicia provincial.
Redacción de El Litoral
Esta mañana, en diálogo con la prensa, el ministro de Justicia, Juan Lewis, admitió que el gobernador “dio instrucciones” de revisar el decreto de conmutación de penas. El funcionario volvió a defender “la legalidad” del decreto, pero reconoció que en el caso Mattioli, “no se evaluó convenientemente la repercusión social y de las víctimas, que aparecieron con argumentos muy razonables”.
Lewis reparó también -como lo hizo Bonfatti- en los “diferentes pasos” que es necesario cumplir hasta que una conmutación de penas llega a la firma del gobernador. “Pero hay razones de oportunidad y conveniencia que ameritan revisarlo, aunque sea legal”, insistió.
“No pensábamos -admitió Lewis- que (esta conmutación) podía generar esta situación de conmoción social”. Y reconoció: “Uno se puede equivocar en la percepción o en intentar escuchar la voz de las víctimas. Y es justamente por eso que el gobernador nos encomendó de manera inmediata revisar eso porque es un pilar de la gestión”, comentó.