El presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, aseguró este miércoles que "bajó la deuda pública" y lo atribuyó a las políticas implementadas durante el primer año de gestión de Javier Milei.
El presidente de la Cámara de Diputados destacó una reducción de 29 mil millones de dólares durante el primer año de Javier Milei y no dejó de cuestionar a “kirchneristas y allegados”.
El presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, aseguró este miércoles que "bajó la deuda pública" y lo atribuyó a las políticas implementadas durante el primer año de gestión de Javier Milei.
En un mensaje dirigido a "kirchneristas y allegados", el legislador citó cifras del economista y asesor presidencial Ramiro Castañeira, quien destacó que la deuda cayó en 29 mil millones de dólares.
"Para tristeza de los mismos de siempre, bajó la deuda pública", escribió Menem en su cuenta de la red social X, replicando los datos difundidos por Castañeira. Según el economista, durante los gobiernos de Néstor, Cristina Kirchner y Alberto Fernández, la deuda aumentó en 300 mil millones de dólares, mientras que Mauricio Macri sumó otros 60 mil millones.
"Dos décadas aprobando presupuestos que pedían autorización para aumentar la deuda en igual magnitud por año. Durante 20 años nos quisieron hacer creer que no se podía, que era imposible. Toda ‘sarasa’ de los mismos de siempre", lanzó Menem, en una crítica directa a las gestiones anteriores.
En su publicación, el diputado también destacó que el Producto Bruto Interno (PBI) per cápita "se duplica a 15.500 dólares", lo que ubica al país 32 escalones por encima en el ranking mundial. "Recuperamos terreno tras perder 60 puestos durante los últimos 20 años", afirmó.
Menem concluyó su mensaje con una frase que tomó de Castañeira, calificando las políticas previas como "un experimento comunista que duró 23 años". "Nunca mejor expresado", cerró el titular de la Cámara Baja, en sintonía con el discurso que desde el oficialismo mantienen sobre la herencia económica recibida.