El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, aseguró hoy que "se terminó el tiempo de los subsidios" en la actividad del transporte de larga distancia y advirtió que de continuar la medida de fuerza podrían "quitarle la concesión a las empresas" y "pedirle a la justicia que le quite la personería" jurídica a la Unión de Tranviarios Automotor.
"No se puede plantear un reclamo de esa naturaleza vía lock out patronal", se quejó el funcionario, quien calificó a la medida de fuerza, que hoy cumple su quinto día, como "inaceptable", "injustificable" e "inadmisible".
"Esto es algo injustificable, exagerado por decir poco. Es un lock out patronal, sobre todo cuando termina esto en la idea de volver al sistema de subsidios, pero se los hemos dicho en las sucesivas reuniones: Se terminó el tiempo de los subsidios en el transporte de larga distancia", remarcó Tomada en entrevistas con Radio 10 y FM Vorterix.
Minutos antes de mantener una nueva reunión con empresarios y dirigentes de la UTA, el titular de la cartera de Trabajo señaló que "en caso de no tener una propuesta concreta, inmediata, vamos a tomar todas las medidas necesarias para salvaguardar los derechos de los usuarios, que se han visto tremendamente perjudicados".
"Desde sanciones económicas, hasta pedirle a la justicia que quite la personería (a la UTA) o en el caso de las empresas cancelar la concesión", sostuvo Tomada.
Según precisó, los empresarios y los dirigentes gremiales "tendrán que hacerse cargo y asumir el compromiso de resolver los problemas que hay pendientes por esta medida intolerable. Es una vergüenza haber tenido de rehenes a miles de ciudadanos por un conflicto que nada tiene que ver con la negociación".
El paro de los choferes de micros comenzó el jueves, por tiempo indeterminado, para reclamar que les paguen un 23 por ciento de aumento salarial a partir del 1 de abril.
Fuente: DyN