Trabajadores de PAMI I denuncian que el policlínico colapsó producto de los cortes de energía eléctrica. En contacto con una emisora radial rosarina, un delegado de ATE, dijo que la situación es crítica. "Se trasladan a los pacientes que no pueden ser atendidos al Pami 2 y si la situación sigue así, ese centro de salud va a colapsar también".
A los reclamos de los usuarios domiciliarios y de los comerciantes que desde que empezó a sentirse el calor sufrieron los cortes de luz, se suma ahora la queja de los trabajadores del policlínico de calle Sarmiento al 400.
"La falta del servicio generó la suspensión de cirugías programadas", lamentó el delegado de ATE y abundó: "Además, se quemaron equipos de laboratorio que son costosísimos y no
se pudo extraer sangre a afiliados ni realizar análisis de rutina. También se perdieron 900 turnos porque no hay sistema".
En tanto, se tuvieron que ordenar las derivaciones al Pami 2, ubicado en la zona norte de la ciudad, para poder prestar atención a los pacientes que debieron ser trasladados. "El 139 se dedicó solamente a hacer los traslados en ambulancia al policlínico de la zona norte que si sigue así también va a quedar sobrepasado", dijo.
Si bien los cortes de luz fueron los causantes del colapso, sin duda, no hicieron más que profundizar una crisis que no es nueva al interior del Pami. "Los generadores no tenían gasoil para ponerlos en funcionamiento, el edificio se inundó con el temporal, las camillas están rotas, no hay sillas de ruedas y faltan mucamos y camilleros", denunciaron y responsabilizaron a la institución.
Por último, advirtió que si no hay respuesta por parte de las autoridades el miércoles 28 harán un paro con corte de calle en Sarmiento al 400.
Fuente: Rosario3.com