En diálogo con El Litoral el Jefe Comunal, Daniel Ríos, manifestó que con recursos del Programa de Obras Urbanas (POU) se avanzará en la culminación de los vestuarios del gimnasio del Polideportivo.
“En total son 18 millones de pesos que se invertirán para culminar los vestuarios del gimnasio del Polideportivo. Ahora estamos a la espera de que lleguen los recursos para avanzar con la obra”, manifestó Ríos.
En diálogo con El Litoral el Jefe Comunal, Daniel Ríos, manifestó que con recursos del Programa de Obras Urbanas (POU) se avanzará en la culminación de los vestuarios del gimnasio del Polideportivo.
“En total son 18 millones de pesos que se invertirán para culminar los vestuarios del gimnasio del Polideportivo. Ahora estamos a la espera de que lleguen los recursos para avanzar con la obra”.
Ríos precisó que además se avanza con las gestiones para obras que amplíen y mejoren la infraestructura de las instituciones educativas de San Jerónimo del Sauce.
“Se realizó un retechado de cinco aulas en la escuela primaria. La estructura ya presentaba filtraciones y es por ello que se avanzó con esa obra. Además en el año 2023 se habían realizado los arreglos de la pared del lado sur, sumado a la impermeabilización de ese sector”, manifestó la Arquitecta comunal Yanina Donnet.
En este sentido la profesional remarcó que los trabajos se llevaron a cabo con recursos del gobierno local y aportes del FANI regional.
“Ahora en vacaciones de invierno, se pintarán las aulas donde se estuvo trabajando. También gracias a gestiones del Ejecutivo comunal se avanzará en la construcción de un baño adaptado, que había sido pedido años anteriores. Mas adelante se gestionará la continuidad de la cocina y comedor escolar. Desde el año 2018 estamos solicitando esta obra, son 120 chicos que comen todos los días, en tres turnos en un aula de 7,50 metros por 5. Es muy necesario avanzar con esto”.
Por otra parte Ríos, dio detalles de los trabajos que se ejecutaron en el Jardín de Infantes Nº 170 “Clara Aguirre”.
“Allí se llevaron a cabo obras de pintura, instalación de bicicleteros para el ordenamiento de las bicicletas de los alumnos y la construcción de la salida de emergencia en el edificio. Además se embelleció el frente del Jardín con el logo identificatorio. Las obras se llevaron a cabo a través de la cooperadora de la institución con el acompañamiento de la comuna local”.