Empresarios industriales de la región analizaron la actualidad del sector y definieron temas objetivos para llevar adelante durante el próximo año con autoridades provinciales.
Empresarios de reunieron con funcionario de Industria para analizar prioridades del sector. Se abordaron temas estratégicos que afectan el normal desarrollo de la producción en la región. Son 20 empresas que emplean a más de 6.000 personas.
Empresarios industriales de la región analizaron la actualidad del sector y definieron temas objetivos para llevar adelante durante el próximo año con autoridades provinciales.
Si bien las necesidades presentes abarcan varias índoles, el consenso entre los capitanes de la industria norteña es que “lo principal es trabajar sobre temas estratégicos y que afectan el normal desarrollo de la producción del norte santafesino”.
Sobre ese esquema, instaron a las autoridades provinciales y también a los representantes del departamento General Obligado en ambas cámaras legislativas de la provincia a que “se hagan eco de trasladar los reclamos en pos de dar solución a problemas que, en algunos casos, vienen de larga data y afectan a un vasto sector tanto industrial como a poblaciones”.
Entre los principales temas en agenda para 2024 que será necesario que aborde la actual gestión provincial, los referentes de la industria regional referenciaron obras de energéticas, viales y administrativas.
En cuanto a las primeras, consideraron que la EPE deberá realizar inversiones para una mejora del servicio en las industrias en localidades, especialmente las del norte del departamento
En términos de conectividad, enumeraron: la conexión Reconquista - Goya con el retorno del servicio fluvial (balsa), la tercera vía de comunicación Avellaneda - Reconquista y a mejora del estado de la Ruta Provincial 1 que une al norte con la capital provincial.
Además, anexaron a sus pedidos la simplificación de trámites y eficientización de la burocracia administrativa provincial relacionada a la industria.
La batería de acciones solicitadas fue escuchada con atención por el Dr. Martín Ponticelli, responsable de la Secretaría de Industria de la provincia para los departamentos del norte santafesino, quien “tomó conocimiento de los puntos detallados comprometiéndose a realizar las gestiones para que esto fuera puesto en consideración de las respectivas autoridades de la provincia”, de acuerdo a lo informado por la dirigencia al término del encuentro.
Consultado, el funcionario indicó que “fue una reunión habitual que hace el grupo de industriales del norte en la que, bueno, me convocaron para que pueda asistir y haga una presentación formal de este nuevo cargo aquí en la Delegación de Reconquista, en el marco de la Secretaría de Desarrollo Industrial de la Provincia de Santa Fe, con una cobertura territorial aquí en el norte de los departamentos General Obligado, Vera, Nueve de Julio y San Javier”.
“La idea fue poder contarles cuáles son los programas impulsados por el gobernador Maximiliano Pullaro y por el ministro de Producción Gustavo Puccini, y donde el secretario Guillermo Beccani se puso a disposición plena como para trabajar con los industriales”, agregó.
Ponticelli dijo que el grupo, que está compuesto por más de 20 empresas y que reúne a más de 6.000 empleados en la región, pudo plantear todas sus inquietudes y que “van a ser ya trasladadas a Santa Fe y trabajadas en conjunto. La idea es hacer un equipo compacto de trabajo con un contacto directo a través de la Delegación de Reconquista”.
“Fue comenzar con un buen diálogo y empezar a trabajar en conjunto para tratar de cubrir las necesidades, que son muchas, de inversiones en materia energética, inversiones y normalización de los parques industriales, capacitaciones destinadas a Industria 4.0 para las industrias locales. Hay una agenda de trabajo importante y, por suerte, lo que se logró también es una priorización de cuáles son los puntos más importantes a tratar con el gobierno”, concluyó.