Alan Vidaña
La ciudad de cabecera del departamento Caseros fue epicentro este miércoles de una campaña de inmunización apuntada a personas adultas. El programa también abarcó a otras vacunas del calendario nacional.
Alan Vidaña
Este miércoles por la mañana, el Hospital San Carlos de Casilda instaló un vacunatorio en el microcentro de la localidad. Dicho operativo se realizó en conjunto con personal de la Secretaria de Salud Pública de la Municipalidad. “Tuvimos unas 40 personas que se vacunaron, de las cuales seis lo hicieron con la dosis de refuerzo de covid y el resto contra otras patologías. Esto se suma a un trabajo extramuro que realizamos en el área industrial y en el frigorífico Rafaela, donde se inocularon a trabajadores con tercera dosis para covid, agregando también las del calendario de vacunación”, indicó Ariel Aquili, secretario de Salud municipal, en diálogo con este medio.
“El plan tenía que ver con llevar hacia distintos puntos de la ciudad la tercera dosis de la vacuna para el covid, un trabajo que estamos cumpliendo con muy buenos resultados”, cerró. La campaña fue destinada solamente a personas adultas que requerían completar el esquema de vacunación contra el covid -19, no obstante, se inocularon a personas contra la fiebre hemorrágica, hepatitis B y doble adultos.
Desde las 9 comenzaron a realizar las primeras inoculaciones. En esta oportunidad, el punto de vacunación se montó en la esquina de 1° de Mayo y Buenos Aires.