En una audiencia que se llevará adelante en la mañana del jueves la jueza Paula Borrello resolverá si autoriza a viajar a España al “religioso” Pedro, ex Director del nivel primario del colegio Sagrado Corazón de Venado Tuerto acusado de cuatro casos de abuso sexual contra niñas que cursaban 6° y 7° grado.
En este marco, familiares de las víctimas y la organización Agite Feminista están convocando a una movilización frente a los tribunales de calle Chacabuco 595 a las 11 de este jueves para expresar el rechazo a lo planteado y dejar en claro que existen riesgo de que no regrese a la Argentina.
El pasacalle con la inscripción "Basta de Pederastas".
El “hermano” realizó una presentación donde, con los pasajes ya comprados, pide permiso para salir del país el 18 de diciembre y regresar el 7 de febrero. Desde la querella sostienen que “se va para no volver”, ante la inminencia de lo que sería un juicio oral y público. Mientras que la fiscal Florencia Schiappa Pietra dejó en claro que se opondrán a lo solicitado por el acusado.
Pedro actualmente reside en Temperley, Lomas de Zamora, donde debe presentarse periódicamente en sede policial y no puede estar a cargo de alumnos en ningún establecimiento educativo.
El pedido formal realizado por Pedro fue informado a la parte querellante.
La primera denuncia fue radicada en septiembre del año 2021 por Débora, la mamá de una nena que sufrió el accionar del religioso cuando cursaba 6° y 7° grado durante los años 2018 y 2019. Con el correr de los meses se fueron sumando testimonios que desembocaron en tres nuevos casos, uno de ellos caratulado “abuso sexual simple gravemente ultrajante”.