Esta semana autoridades de la comuna de Matilde, dieron un paso más en las gestiones para mejorar la calidad de sus habitantes con una obra muy importante como es la concreción de la red de desagües cloacales.
Funcionarios comunales mantuvieron un encuentro con autoridades del gobierno santafesino para delinear aspectos técnicos y administrativos del proyecto.
Esta semana autoridades de la comuna de Matilde, dieron un paso más en las gestiones para mejorar la calidad de sus habitantes con una obra muy importante como es la concreción de la red de desagües cloacales.
En la capital santafesina el presidente comunal Lucas Saldaño, mantuvo un encuentro con el Director Provincial de Agua y Saneamiento del ministerio de Obras Públicas, Abel Siebenhaar, se para avanzar con el desarrollo del esperado proyecto de red cloacal.
De la reunión también participó la Diputada Provincial Jimena Senn, quien brindó un fuerte apoyo para que esta obra se concrete, y fue la encargada de la gestión de la reunión.
En diálogo con El Litoral Saldaño comentó que el encuentro permitió delinear aspectos técnicos y administrativos del proyecto, que se encuentra en una etapa avanzada.
“Aún se están realizando algunas correcciones necesarias para su plena implementación, pero el proyecto es técnicamente viable. La reunión fue muy positiva para seguir avanzado en un plan de obras que mejorará la calidad de vida de los vecinos, la red cloacal es una obra fundamental en materia de saneamiento y salud pública”.
Saldaño indicó además que se están dando los pasos concretos hacia un Matilde más moderno y con mejor infraestructura.
“En lo que refiere a la parte técnica estamos muy avanzado y ya se han iniciado gestiones para adquirir los terrenos donde estarán ubicadas la estación de bombeo y la planta compacta. Ahora desde la comuna vamos a presentar la última documentación que está faltando, hay muchas posibilidades de que la financiación para la obra pueda ingresar en el presupuesto provincial de 2025”.
El Jefe Comunal señaló que la obra marcará un hito para la comunidad, marcando un antes y un después en materia sanitaria.
“La obra representará un hito importante en la mejora de los servicios básicos de Matilde, proyectando un futuro más saludable y sustentable para sus habitantes. El apoyo del gobierno de la provincia está para que el proyecto se materialice”.
El proyecto presentado por el Ejecutivo local tendrá beneficios para los 800 habitantes de Matilde. La estación de bombeo se ubicaría dentro de la traza urbana, y la planta compacta estaría a unos 2 kilómetros de la localidad en la zona suroeste.