Viernes 25.8.2023
/Última actualización 21:33
Mónica Corgniali madre del camionero, realizó un balance para Norte24, aseguró que se sorprendió por los trabajos presentados por los chicos. La convocatoria expresaba: "Trae tu dibujo al mural en la Ruta 11, con el lema "justicia por Fer". Es libre y lo podés hacer como más te guste".
En la charla que tuvo con nuestro medio, Mónica Corgniali dijo que decidieron hacer este encuentro para recordar a su hijo, al cumplirse cinco meses de su fallecimiento. "Se cumplen cinco meses de que Fernando no está más con nosotros", señaló, emocionada.
"Familias completas nos acompañaron, se concentró bastante gente, había un pelotero, un metegol, preparé una mesa con golosinas, nos salió una hermosa tarde". Valoró.
"Lo recordamos a Fer mediante un concurso de dibujos, los chicos se expresaron dibujando a él, poniendo frases, qué imposible no emocionarse", manifestó Mónica con voz entrecortada.
Excelente participación. Un nutrido grupo de niños se acercó a recordar al camionero de Villa Ocampo. Créditos: GentilezaCuando le preguntamos a Mónica que carta o dibujo la impactó más dijo que sería casi imposible elegir uno, pero nos mostró la carta que escribió un niño que participó del encuentro que expresa: "Cada trazo, cada pincelada, sentía cada disparo que sintió Fernando. Ni en el cielo, ni en la tierra lo olvidaré. No es un pariente ni un amigo, pero es una persona como yo. Cada injusticia hay que convertirla en justicia. Él sufrió una y yo quiero ayudarlo a él y a su familia y convertir su injusticia en justicia. Yo y miles más queremos decir Justicia, Justicia, Justicia".
Volvió a agradecer a los vecinos, amigos y colegas de su hijo que mantienen viva la memoria de su hijo. Indicó que muchas familias que asistieron no conocían a su hijo, "pero eso no es impedimento para entender que a mi hijo lo asesinaron mientras trabajaba", reiteró.
La causa
"Sigo peleando para que hagan esa pericia balística que podemos lograr, que nos presten atención y nos den fecha para poder lograr la pericia", indicó la madre del camionero.
Agregó que siguen esperando la apertura de los teléfonos de los involucrados. "El tal Banegas que hizo todo un show hace quince días diciendo que se iba a entregar, que habló el abogado pidiendo un acuerdo para que su defendido tenga la libertad, pero creo y lo sostengo que una persona que es inocente no va a estar prófuga por cinco meses", reprochó.
"Que nadie se olvide que a Fernando lo asesinaron el 21 de marzo de 2023 en el interior del Chaco", pidió Mónica.
Criticó que uno de los imputados haya pedido prisión domiciliaria porque su mujer está embarazada, "yo le pregunto a Cárdenas si él pensó cuando lo mataron a Fernando, si tenía hijos, si tenía padres o qué familiares tenía", subrayó.
"La banda de delincuentes que le quitó la vida a mi hijo no debería tener ningún derecho, ninguna clase de privilegio, desde mi punto de vista se deben podrirse en la cárcel, es lo que merecen", fustigó.
"A mi hijo lo mataron cuando estaba trabajando, a ellos no les importó nada arrancarle la vida", concluyó Mónica Corgniali madre de Fernando Iván Francovich.
El pasado 21 de agosto se cumplieron cinco meses del asesinato de Fernando Francovich, el transportista que fue emboscado aquella mañana del 21 de marzo por una camioneta, entre las localidades de Avia Terai y Concepción del Bermejo. Francovich fue baleado en las piernas y en un brazo. Abrió la puerta del camión y se desplomó al suelo, cubierto de sangre, mientras los playeros de la expendedora de combustibles no daban crédito a lo que veían. Fue trasladado al Hospital "4 de Junio" de Sáenz Peña, desde donde finalmente se dio cuenta de su fallecimiento debido a las heridas de arma de fuego recibidas. Los atacantes, que se conducían en una Ford Ranger de color blanco, emprendieron la huida hacia el pueblo de Avia Terai, en la misma provincia.