El principal espacio verde de Humboldt luce totalmente renovado, permitiendo que más familias de la localidad y la región se acerquen a diario a disfrutar de la temporada de verano.
A lo largo del año se llevaron a cabo diferentes trabajos de puesta en valor del principal espacio verde de la localidad. Autoridades del Ejecutivo comunal anticiparon que en los próximos días se darán a conocer novedades sobre futuras actividades y proyectos en el predio.
El principal espacio verde de Humboldt luce totalmente renovado, permitiendo que más familias de la localidad y la región se acerquen a diario a disfrutar de la temporada de verano.
En diálogo con El Litoral el presidente comunal Martín Quiroz dio detalles de los trabajos que se llevaron a cabo a lo largo del año, para renovar el predio.
“La cuestión de los espacios públicos para nosotros siempre es fundamental y en ese sentido el Circuito Aeróbico, revitalizar para nosotros fue primordial y vamos a seguir trabajando allí invirtiendo muchos recursos”.
En este sentido Quiroz agregó que en los próximos días habrá novedades sobre futuras actividades y proyectos que se estarán llevando adelante en un futuro cercano.
Vale destacar que a lo largo de este año desde el Ejecutivo comunal se llevaron a cabo diferentes obras en ese espacio público.
Entre ellos se destaca la instalación de nuevas luminarias. Además se llevó a cabo la limpieza y mantenimiento de espacios verdes, se avanzó con la reparación y pintura de cercos, luminarias y equipamiento existente.
Por otra parte Quiroz habló sobre la ampliación de la red de desagües cloacales en esa zona de la localidad.
“En esa zona vamos a ampliar la obra de red cloacal que al día de hoy no está cubriendo un sector de calle Güemes, desde la Ruta 70 hasta calle Rivadavia. En esas dos cuadras ya se les ha planteado a los vecinos la posibilidad de llevar a cabo la obra, está abierto en estos momentos el libro de oposición y si todo sale bien la idea es arrancar en el mes de enero con ese proyecto”.
El Jefe Comunal sostuvo que el proyecto surge por una necesidad de los vecinos de poder acceder al servicio.
“La obra tiene origen en una necesidad que habían manifestado los vecinos de esa zona, nos acercaron una nota pidiendo el proyecto. A raíz de ese pedido le buscamos la vuelta para poder llevar adelante el proyecto, si bien el brazo de la red cloacal no pasaba por enfrente de ese sector, se podía hacer una extensión de la existente y conectar con la red, que llegaba hasta Rivadavia y desde allí hasta la planta elevadora”.
Quiroz agregó que se habló con la empresa que asesora a la comuna para poder concretar el proyecto.
“Ahora en enero se va a comenzar con una obra muy significativa a nivel de trabajo, recursos y del compromiso de los vecinos dado que es un proyecto que se hará por contribución de mejoras”, remarcó el Jefe Comunal.