+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón
Reforma Constitucional
León XIV

REGIONALES

Lanzado desde Provincia

El Programa Empleo Joven genera expectativas laborales en Coronda

Hay ya cinco posibles empresas o grandes comercios interesados. Hay una gran demanda de empleo entre la juventud local, como pasa en otras localidades. La Subsecretaría de la Producción será el eje de encuentro.

El Programa Empleo Joven genera expectativas laborales en CorondaEl Programa Empleo Joven genera expectativas laborales en Coronda

Viernes 8.3.2024
 4:39
Juan Manuel Peratitis
Juan Manuel Peratitis

Este jueves en la sala de conferencias de la Sociedad Argentina de Socorros Mutuos, se presentó para la ciudad de Coronda, departamento San Jerónimo, el programa Empleo Joven 2024 que recientemente diera a conocer el Gobernador Maximiliano Pullaro.

En este sentido, a través de la Subsecretaría de Producción de la Municipalidad de Coronda se presentó esta idea que depende de la Secretaría de Empleo y Desarrollo Emprendedor del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Provincia de Santa Fe.

Hubo un taller de introducción a la cultura del trabajo y orientación laboral con jóvenes de la ciudad, a quienes se les brindaron herramientas metodológicas para la búsqueda laboral.

Los disertantes durante la mañana de presentación de Empleo Joven. Crédito: Municipalidad de Coronda.

El encuentro fue encabezado por la Subsecretaria de Producción Prof. María Belén Sierra y las autoridades provinciales Luis Dolce, Subsecretario de Intermediación e Innovación Laboral, Leandro Baravalle, Director de Desarrollo Emprendedor e Innovación Laboral y Gabriel Vega, Director de Capacitación y formación Profesional.

Con la convocatoria hecha a las entidades financieras, al Centro Comercial e Industrial, en principio son 5 las empresas y o grandes comercios que quieren adherir a este plan provincial, aclarando que algunos ya trabajaron con sistemas nacionales similares.

Estímulo al empleo en blanco

Recordemos que el jueves pasado el primer mandatario santafesino lo presentó: está destinado a promover la inserción laboral de personas desocupadas hacia un empleo formal, apoyar al sector privado en la generación de nuevos puestos de trabajo, fomentar la inserción laboral de jóvenes de entre 18 a 30 años, y promover la inclusión laboral de personas con discapacidad en los circuitos formales.

El Ministro de Trabajo, Roald Báscolo, precisó que “es uno de los tantos programas que vamos a estar trabajando, donde nuestro objetivo principal es la creación de empleo privado registrado”. El funcionario remarcó que se trata de una “apuesta fuerte porque hay que invertir recursos”, y explicó que “en cada empleo joven registrado que generen las empresas santafesinas, Provincia va a hacer un aporte del 85% del Salario Mínimo Vital y Móvil durante seis meses, que a plata de hoy significa más de 1 millón de pesos, como mínimo, en cada puesto de trabajo generado formalizado”.

Quiénes pueden participar

Podrán ser parte como postulantes a trabajos personas entre 18 y 30 años, inclusive que residan en forma permanente en la Provincia de Santa Fe. Hayan completado el nivel secundario formal obligatorio, o se encuentren terminando sus estudios, o suscriban, en su caso, compromiso de continuación de sus estudios.

La persona se debe encontrar en situación de desempleo y en cuanto a los trabajadores con discapacidad: deben contar con el certificado que se expide en el marco de la Ley Nº 22.431.

Mirá también

Mirá también

Un equipo cultural de la provincia de Santa Fe tiene referentes en todos sus puntos cardinales

Sobre los contratantes –empresas, pymes o comercios- no deberán haber sufrido sanciones en los últimos dos años por violación a la normativa laboral. Salvo, que teniéndolas las hayan cancelado o bien tengan un convenio de pago vigente. No hayan realizado despidos colectivos dentro de los seis meses previos a la solicitud de adhesión.

Además, podrán participar quienes no hayan tenido con el beneficiario relación laboral previa en los últimos tres (3) meses, no se encuentren cobrando beneficios de otros organismos relacionados al trabajador beneficiario por el presente programa y ante todo esto el empleador deberá estar inscripto y con sus datos actualizados en el registro de SIPAF que posee el MTEySS.

Los interesados en participar en el caso de Coronda, podrán dirigirse a la Oficina de Empleo o a la Subsecretaría de Producción, en Rivadavia 1723, o bien comunicarse con el teléfono 0342 4910315.

#TEMAS:
Coronda
Maximiliano Pullaro

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Se viene la puesta en valor del cantero central de la Avenida 7 Jefes en la ciudad de Santa Fe
Horóscopo de hoy 13 de mayo de 2025
Por sexta vez pero con cambios, “Tato” es líder de la casa más famosa del país
“Firmá o te reventamos”: el infierno que vive un histórico de la cumbia santafesina
Dos detenidos y un arsenal escondido en el patio

Te puede interesar:


  • Analizan la documentación nazi hallada en archivos de la Corte Suprema de la Nación
  • Qué dice el pronóstico del tiempo este martes en la ciudad de Santa Fe
  • El Poder Ejecutivo de Santa Fe destina refuerzos de presupuesto para el MPA
  • "Tres hermanas (y un hermano)": Chejov en el interior argentino
  • La "princesa" del arte que llevó el folclore polaco a la modernidad
  • Se viene la puesta en valor del cantero central de la Avenida 7 Jefes en la ciudad de Santa Fe
  • Horóscopo de hoy 13 de mayo de 2025
  • Por sexta vez pero con cambios, “Tato” es líder de la casa más famosa del país

Política

Pedido de interpelación para mañana Caso Libra: la oposición quiere sesionar pero con la presencia de tres ministros
Data de 1941 Analizan la documentación nazi hallada en archivos de la Corte Suprema de la Nación
Mediante dos decretos El Poder Ejecutivo de Santa Fe destina refuerzos de presupuesto para el MPA
En el lodo de la campaña Milei y Macri se cruzan sin filtro por Ficha Limpia, a días de las elecciones en CABA
Derecho de admisión La lista de Bullrich: entregó 15 mil nombres a EE.UU. para que no vayan al Mundial de Clubes

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad Una obra inconclusa; la peor pesadilla de los vecinos de barrio Los Hornos
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo este martes en la ciudad de Santa Fe
La obra fue adjudicada Se viene la puesta en valor del cantero central de la Avenida 7 Jefes en la ciudad de Santa Fe
Tras el pedido del Concejo Sigue la polémica del post temporal en Santa Fe: qué dijo Poletti sobre la operatividad de las casabombas
Válido en todas sus sucursales Hot Sale en Santa Fe: descuentos en neumáticos y servicios en Fleming y Martolio

Sucesos

Le vaciaron sus cuentas y lo abandonaron “Firmá o te reventamos”: el infierno que vive un histórico de la cumbia santafesina
En zona noroeste de Santa Fe Dos detenidos y un arsenal escondido en el patio
En Gral Paz y Luciano Torrent Rescate: una mujer quedó atrapada tras colisionar su auto con una camioneta
Santa Fe Imputaron a tres jóvenes acusados de balear domicilios en barrio Centenario
Tribunales de San Cristóbal Se completó el sorteo para el primer juicio oral y público con jurados populares en la provincia

Información General

Iniciaron una nueva campaña de excavación Buscan en el Fuerte Sancti Spiritus de Gaboto nuevos rastros arqueológicos
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 13 de mayo de 2025
Villa Ana, en el noreste provincial La esperanza de Ta’arõmby, ese puñado de jóvenes que resisten el desarraigo impulsando el turismo en La Forestal
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 12 de mayo de 2025
Video viral Emotivo homenaje al papa Francisco en un estadio francés
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar