San Jerónimo del Sauce vivió su fiesta del arte y la cultura
Escultores de Francia, México y de cuatro provincias argentinas dejaron su huella con seis obras que pasarán a formar parte del patrimonio de la localidad del departamento Las Colonias. Carina Fabro, Adriana Pantanali y Leonardo Avalis, fueron los premiados.
San Jerónimo del Sauce vivió su fiesta del arte y la cultura
Con seis escultores de renombre internacional San Jerónimo del Sauce se convirtió durante tres días en el epicentro del arte y la cultura en la provincia de Santa Fe. La 4ta. Bienal Internacional de Esculturas, fue un éxito rotundo convocando a miles de personas desde el viernes hasta el domingo donde se dieron a conocer los reconocimientos y premiaciones.
Adrián Flores Peña de México, Jean Claude Lambert de Francia, Carina Fabro representando a la provincia de La Rioja; Leonardo Avalis de la provincia de Rio Negro, Jorge Balassi de la provincia de Formosa y Abel Cristian Cruz de la provincia de Salta, fueron los verdaderos protagonista de una jornada histórica.
Las seis obras de arte plasmado en madera pasarán a formar parte del patrimonio cultural de San Jerónimo del Sauce, y serán ubicadas a lo largo del año en distintos puntos de la localidad.
Además de los cuatro escultores santafesinos se sumaron a la propuesta un gran número de artistas, músicos y conferencistas, que a lo largo de tres días desfilaron por la plaza Brigadier Estanislao López.
También de la propuesta se destacó la obra en mármol realizada por Pablo Fracchia, y del escultor ucraniano, Arthur Mozhin, quien desde hace unos años reside en la capital provincial. Además realizaron obras en madera artistas de las ciudades de San Jerónimo Norte, Pilar y Santa Fe.
En diálogo con El Litoral el presidente comunal de la localidad Daniel Ríos trazó un balance del evento que volvió a ser un éxito a nivel nacional.
“El balance es muy positivo, desde el día viernes con la inauguración, continuando con todos los talleres del que participaron más de 500 chicos, sumado a escuelas de la región y Santa Fe quienes nos visitaron y compartieron las actividades y charlas que se llevaron a cabo en estos tres días. El balance es sumamente positivo, volvimos a ubicar a San Jerónimo del Sauce en el lugar que se merece en materia de arte y cultura”.
Adriana Pantanali y su obra "Madre Tiempo", fue la ganadora con el voto de los niños
Ríos señaló además que el marco de público fue superior al esperado.
“Miles de personas pasaron a lo largo de tres días por la plaza Brigadier Estanislao López. La parte gastronómica fue muy importante, con variedades para todos los gustos. Las charlas y conferencias que se brindaron posibilitaron a mucha gente conocer aún más sobre este tema, el movimiento de gente en los tres días fue impresionante”, comentó el Jefe Comunal quien además destacó el paso de grupos musicales, cuerpos de baile y artistas por el escenario mayor de la bienal.
“Escuelas de Danzas locales y de la región, sumado a cuerpos de baile y artistas de diferentes localidades le dieron un marco magnífico al evento. Las obras que dejaron los seis escultores fueron de un máximo nivel, y que desde hoy son parte del patrimonio de todos los sauceros”.
A lo largo de la Bienal Internacional de Esculturas los miles de vecinos que se acercaron a la localidad disfrutaron del paseo de esculturas que los seis participantes del evento llevaron para mostrar su arte.
Adriana Pantanali y su obra "Madre Tiempo", fue la ganadora con el voto de los niños
“Vimos durante tres días un intenso trabajo, un ensamble de piezas por parte de escultores muy interesantes que se tradujo en una obra espectacular para la comunidad. Para el pueblo es un valor muy significativo. A esto se suma la obra que el artista Pablo Fracchia realizó en mármol”.
Premiación
El premio mayor quedó en manos de Carina Fabro representante de la provincia de La Rioja; Adriana Pantanali y su obra "Madre Tiempo", fue la ganadora con el voto de los niños y Leonardo Avalis de la provincia de Rio Negro, también fue elegido por el público.