Un milimetraje importante se registró en gran parte de las localidades del sur-sur de la provincia de Santa Fe entre la jornada del martes y la madrugada del miércoles, con proyección de que las lluvias, algunas localmente fuertes, continuarán hasta el viernes.
Los datos aportados por la Bolsa de Comercio y la Universidad Tecnológica Nacional Venado Tuerto muestran que distintos distritos de los departamentos General López, Caseros y Constitución superaron ampliamente los 100 milímetros. En cambio, en el extremo sur de la bota las lluvias fueron más tranquilas, como en las localidades de Rufino, Aarón Castellanos, Amenábar, Diego de Alvear y San Gregorio.
En Miguel Torres el acumulado de las últimas 24 horas trepó a 170 milímetros, en Carreras 165, Alcorta 156, Máximo Paz 170 y Bigand 162.
Venado Tuerto y sus alrededores se ubicaron entre 30 y 40 milímetros. Mientras que al Este del departamento General López los pluviómetros marcaron 63 en Labordeboy, 76 en Hughes y tan sólo 13 en Teodelina.
En cuanto al acumulado en lo que va del año, según la Bolsa de Comercio de Rosario, la localidad de Chovet encabeza el ranking con 538 milímetros, seguida de Maggiolo con 528 y luego Bigand con 481.